PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELanzan internacionalmente el estándar WindMade, primer distintivo para las empresas que adquieran...

Lanzan internacionalmente el estándar WindMade, primer distintivo para las empresas que adquieran energía limpia

El estándar técnico para el primer distintivo global dirigido a los consumidores para las empresas que compran energía eólica y de otras fuentes limpias y renovables fue lanzado hoy.

La etiqueta cuenta con el respaldo de organizaciones, incluyendo a WWF, y será efectivo de inmediato. “El estándar WindMade permite a las entidades interesadas aplicar para el uso de esta etiqueta con el fin de comunicar la proporción de energía eólica y de otras fuentes renovables en su consumo total de energía”, informó Vanessa Pérez-Cirera, Directora del Programa de Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza en México (WWF).

“WindMade es la primera etiqueta ecológica respaldada por el Global Compact de la Organización de las Naciones Unidas y WWF” señaló Georg Kell, Director Ejecutivo del Global Compact de la ONU. “Es plenamente consistente con nuestra misión de promover mayor sustentabilidad entre las empresas como la contribución clave del sector de negocios al desarrollo sustentable. Como una etiqueta tangible y significativa para los consumidores, WindMade puede hacer mucho para promover el uso de energías renovables alrededor del mundo”.

“El estándar WindMade establece los requisitos específicos para el uso de esta etiqueta, que exige a las compañías participantes que al menos un 25% de la electricidad que consumen tenga su origen de fuentes eólicas. Esta proporción de energía eólica puede provenir de generadores de viento que sean propiedad de la misma empresa, de acuerdos de largo plazo para la adquisición de energía eólica, o de la compra de Certificados de Energía Renovable de alta calidad que sean reconocidos por WindMade”, explicó Pérez-Cirera El porcentaje exacto de la proporción de energía eólica quedará impreso en la etiqueta correspondiente.

“Los criterios establecidos por el estándar nos permiten asegurar que las compañías que usen la etiqueta WindMade contribuyan a una mayor inversión en fuentes de energía renovable, por encima de las que se construirían de todas maneras, impulsando así el uso de energías limpias”, indicó Samantha Smith, Directora de la Iniciativa de Energia Global y Clima de la red internacional de WWF, cuyos miembros estuvieron participando de cerca en la formulación del estándar.

“La etiqueta ha despertado un interés considerable,” comentó Henrik Kuffner, CEO de WindMade.
“Muchas compañías ya se han comprometido a cambiar a energías verdes, impulsadas por la fuerte demanda de sus consumidores por compañías más sustentables y responsables. Sin embargo, anteriormente estas empresas progresistas no tenían la posibilidad de recibir una certificación independiente de reconocimiento mundial a sus adquisiciones de energía. WindMade llega para llenar este nicho y brindar a los consumidores la transparencia que necesitan para tomar decisiones informadas” dijo.

“En México, la adopción del estándar WindMade por parte del sector industrial podría reflejar una de las contribuciones clave del sector industrial a empujar a que se aumente la ambición de los objetivos de energía renovable en México para el 2025”, concluyó Pérez-Cirera.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR