PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPrograma de chatarrización: renovarse o morir

Programa de chatarrización: renovarse o morir

El Programa de Chatarrización impulsa la competitividad del transporte de carga y pasajeros.

Reducción en el consumo de combustible, la disminución de contaminantes, vehículos con tecnología de punta en materia de seguridad, eficiencia, ahorro, en el costo de operación mejor servicio a sus clientes y hasta mayor servicio a sus clientes y hasta mayor competitividad comercial, entre otros beneficios que los transportistas de carga y pasaje obtienen al renovar sus unidades.

El Programa de Chatarrización tiene como propósito facilitar a todos los transportistas de carga y pasajeros, que así lo deseen, la renovación y modernización de sus vehículos, mediante un estímulo fiscal que el Gobierno Federal ofrece y que se traduce como parte de un enganche o en una reducción en los pagos que se realizan por la unidad nueva, para continuar con la modernización de vehículos.

Cabe destacar, que dicha renovación podrá ser vehículos nuevos o seminuevos.

Por los nuevos

Como parte del programa de renovación del parque vehicular en transporte de carga y pasajeros se tiene contabilizar 13 mil 3000 unidades chatarra, dicha información se puede apreciar en la página oficial de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT).

El programa aplica a todos aquellos transportistas del Servicio Público Federal (SPF) que hayan prestado el servicio nacional (placas federales) cuando menos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de entrada en vigor del Decreto de Modernización (DOF 30 de octubre de 2003) y el plazo transcurrido desde esa fecha y que la unidad tenga 10 o más años de antigüedad.

Los vehículos que abarca el decreto van desde tractocamiones tipo quinta rueda, camiones unitarios de 2 ejes con peso bruto vehículo mínimo de 14 mil 500 kilogramos, autobuses integrales y convencionales, con capacidad de más de 30 asientos de fabricación, plataforma o chasis para autobuses integrales a los que se les pueda adaptar más de 30 asientos hasta plataforma o chasis para autobuses convencionales integrales con las especificaciones antes mencionadas.

La lista de requisitos que presentará el transportista para iniciar el trámite del Programa de Chatarrización se encuentran en la página web www.anpact.com.mx.

Fuente: El Universal, Suplemento Motores de Poder, p. 10.
Reportero: Olga Ochoa.
Publicada: 16 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

chatarrizacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR