PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoNombran a DF como la “urbe más verde”

Nombran a DF como la “urbe más verde”

La ciudad de México será reconocida como la urbe más “verde” de América Latina y la que cuenta con la mejor gestión ambiental del continente.

Hoy, en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA), el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, recibirá un reconocimiento por ser alcalde de la ciudad con el mejor promedio en el desempeño de ocho categorías evaluadas por la Economist Intelligence Unit, así como por la empresa alemana Siemens.

En la Índice Verde de 2010, en cuya edición anterior Copenhague fue la mejor posicionada, el DF obtuvo el primer lugar en la categoría de gestión ambiental de entre 17 ciudades.

El sitio lo comparte con la brasileña de Río de Janeiro.

Las ocho categorías son: suministro de energía y CO2, transporte, uso de suelo y edificios, agua, saneamiento, residuos, calidad del aire y gobierno o gestión ambiental.

Cada una de esas categorías fue calificada en una escala de cinco posiciones que expresan resultados como: muy abajo del promedio, abajo del promedio, promedio, arriba del promedio y muy arriba del promedio.

El DF, de acuerdo con fuentes oficiales que revelaron el resultado de la evaluación, además de ser la ciudad con la mejor gestión ambiental, resultó “muy arriba del promedio” en tres categorías: suministro de energía y CO2, uso de suelo y edificios y transporte.

En dos categorías más fue evaluada como “en el promedio” y en otras dos, como “debajo del promedio”. En ningún caso fue calificada como “muy debajo del promedio”.

Con esos resultados, de acuerdo con la fuente oficial, el DF puede ser considerada como “la ciudad más verde” de América Latina, pues aunque no obtuvo los mejores resultados en las ocho categorías, la combinación de sus calificaciones no es superada por ninguna otras de 16 urbes latinoamericanas.

Entre las 16 ciudades están Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Brasilia, Guadalajara, Lima, Monterrey, Montevideo, Porto Alegre, Puebla y Quito.

El Índice Verde es el primero que se aplica en la región latinoamericana y forma parte del Índice de Ciudades Ecológicas, que compara el desempeño ambiental de diferentes ciudades.

Fuente: El Universal.com
Escrito por: Rafael Montes
Publicada: 21 de Noviembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR