PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlcaldes pactan crear fondo de desarrollo sustentable

Alcaldes pactan crear fondo de desarrollo sustentable

Alcaldes integrantes del Buró Ejecutivo de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) acordaron la creación de un “fondo de financiamiento para las ciudades”, en donde podrían recibir recursos de la comunidad internacional para aplicar en desarrollo económico y social, sustentabilidad y cultura.

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que como uno de los primeros resultados de esta reunión preparatoria a la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, la cual preside, se aprobó la creación de este fondo.

“Hoy casi todos los créditos mundiales son para los países no para las ciudades, por consiguiente, las ciudades tienen dificultades muy grandes para acceder a los recursos de la comunidad internacional”, argumentó Ebrard.

Dijo que se destinarían recursos para la cultura a fin de sea considerada como indicador de desarrollo. En la reunión se acordó que los derechos humanos sean la base de todas las políticas.

Reducirán 14% de emisiones

Sobre la preparación para la firma del Pacto de la Ciudad el próximo domingo en la Cumbre Climática de alcaldes, Ebrard aseguró que el DF se va a comprometer a reducir 14% al año la emisión de partículas de bióxido de carbono, aunque meses atrás aseguró que el compromiso sería de sólo 10%.

Dijo que las medidas para lograrlo serán detalladas el domingo, aunque aseguró que “va a implicar un esfuerzo mayor para la ciudad, pero lo tenemos que hacer, síno no vamos a tener capacidad de convocar a otros a que lo hagan”.

Ayer, Ebrard participó en Reunión de la Comisión 4 Metrópolis, el Encuentro de Ciudades Progresistas: Hacia la IX Asamblea de la Red FAL (foro sobre inclusión social y democracia) en Dakar, la Reunión de Presidentes Municipales de México, además de inaugurar el Pabellón Temático “Ciudad de México, Ciudad de Vanguardia”.

Fuente: El Universal, DF-Estados , p. C4.
Reportero: Sara Pantoja.
Publicada: 18 de Noviembre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR