PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco lanza Distintivo Digital para el comercio electrónico

Profeco lanza Distintivo Digital para el comercio electrónico

Alexis Bravo

La manera de vender y comprar se ha reinventado con el tiempo, y hoy por hoy, ante una emergencia sanitaria que nos ha hecho mantenernos en casa, el acceso al comercio electrónico es un recurso cada vez más utilizado.

Ante esta realidad, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que es necesario convertir el mercado virtual en el equivalente del físico y evitar que prevalezca la confusión o desconfianza en las transacciones virtuales.

Para ello, precisó, se deben cumplir con los derechos mínimos de los consumidores, como garantizar un consumo saludable, seguro, informado y que sea sustentable.

En el lanzamiento del Distintivo Digital Profeco y del Código de Ética en materia de Comecio Electrónico, Ricardo Sheffield instó a ofrecer seguridad y protección al consumidor, ante el mercado electrónico.

El referido distintivo busca reconocer de manera oficial a los proveedores de bienes, servicios y productos que actúen con transparencia, respetando las normas del comercio electrónico, sin prácticas engañosas y que registren una buena interacción con los consumidores.

El Distintivo podrá obtenerlo cualquier persona física o moral que sea proveedor y efectúe ventas de manera electrónica. Los requisitos son: contar con al menos un año de antigüedad inscrito ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no tener adeudos con ésta, además de haber comparecido a los procedimientos conciliatorios de la Profeco.

También deberá apegarse al Código de Ética lanzado por la Profeco o, en su defecto, presentar el código de ética que rige al vendedor y adecuarse al primero, el cuál es descrito como un conjunto de valores y principios que todo proveedor deberá observar en las actividades relacionadas con el comercio electrónico.

“En cada operación tienes nombre y apellido y aunque no lo conozcamos, porque tal vez opera con un seudónimo en comercio electrónico, (el código) ayudará a moldear el mercado para distinguir entre proveedores serios y los que no lo son, entre los que cumplen la ley y los que no, entre los que dan garantías y los que no, los que ofrecen una compra segura y los que no”, apuntó Sheffield.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR