PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco exhorta a Henkel, Six Flags y Cinepolis a modificar "publicidad engañosa"

Profeco exhorta a Henkel, Six Flags y Cinepolis a modificar «publicidad engañosa»

profeco

La Procuraduría encontró que estas empresas omiten detalles de sus promociones con lo que defraudan al consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó a Cinépolis, Six Flags México y la empresa Henkel a modificar la información relacionada con promociones y publicidad por considerar que son engañosas.

La procuraduría explicó que Cinépolis en la promoción de miércoles al 2 X 1, en letras pequeñas condicionaba la promoción pues no aplicaba para funciones como las de 4DX, premieres, especiales o con contenido alternativo, así como tampoco en venta avanzada ni en Cinépolis VIP.

Con este argumento, Profeco pidió a Cinépolis difundir correctamente las promociones. También le pide omitir el uso de la palabra “todas”, además de hacer visibles las letras que restringen su promoción.

En el caso de Six Flags México, explicó que el parque de diversiones señalaba “319 pesos” costo de la “Admisión General”. En la compra, a los consumidores se les cobraba adicionalmente 35 pesos por concepto de “proceso”, pero sin especificar en qué consistía.

La dependencia pidió a la empresa que en su publicidad señale el monto total a pagar, que sea veraz, comprobable y exenta de textos, diálogos, sonidos e imágenes que puedan inducir a error o confusión.

Respecto a Henkel, por la publicidad del detergente Persil Líquido, Profeco solicitó acreditar la leyenda “el detergente líquido con mejor desempeño en México”, derivado de ello, la compañía ha modificado su publicidad.

Fuente: Grupo Milenio.

1 COMENTARIO

  1. compre una faja body elegance elite grande en price shoes no le queda a mi cliente esta defectuosa no me permitieron verla antes de pagar y ahora llame a cv directo y dicen q tengo q enviarla «a ver si la cambian » lo cual se me hace injusto dado q tengo nuevamente q pagar aprox 220 de envio y la diferencia esta algo cara y yo pierdo dinero y cliente por favor ayudenme hoy 13 de febrero la compre y llame acv directo.gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR