PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHolanda ofrece a las empresas brasileñas intercambio sobre responsabilidad social

Holanda ofrece a las empresas brasileñas intercambio sobre responsabilidad social

holanda braasil rse

Holanda, uno de los países con mayor índice de responsabilidad social en sus empresas, ofreció su modelo de «sostenibilidad» corporativa a las compañías brasileñas a través del intercambio de conocimientos entre firmas de ambos países.

Así lo explicó hoy a Efe la ministra holandesa de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, Lilliane Ploumen, tras su participación en Sao Paulo en el seminario «Sostenibilidad como Ventaja Comparativa», promovido por la Confederación Nacional de Industria (CNI) de Brasil y la Embajada de Holanda en Brasilia.

En el evento también participaron representantes de algunas de las cerca de 40 empresas holandesas que desde el pasado 6 de octubre se encuentran en Brasil en busca de nuevas oportunidades de negocio, entre las que figuran Amsterdam Arena, responsable de la gestión de tres estadios en Brasil.

«Brasil es un importante mercado para las compañías holandesas, por eso es importante venir aquí para explorar nuevas oportunidades», aseguró la titular de Comercio Exterior, quien indicó que si la responsabilidad social corporativa es posible en Holanda, «también lo es en Brasil».

Según explicó, muchas empresas holandesas tienen integrada la responsabilidad social corporativa del manera «natural», lo que ha permitido que algunas compañías de los países bajos se encuentren en los diez primeros puestos en el ránking del Índice Down Jones de empresas sostenibles.

Durante el encuentro también estuvo presente el ex primer ministro holandés Jan Peter Balkenende, quien destacó que la relación con los empleados y clientes, el cuidado de los derechos humanos y la transparencia deberían de estar integrados en el modelo de negocio de cualquier empresa.

«Las compañías que están integrando modelos de sostenibilidad en su estrategia tienen mejor actuación que otras compañías», puntualizó.

Además de empresas relacionadas con el deporte, la misión empresarial, que previamente visitó las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, está compuesta por compañías relacionadas con los sectores de infraestructuras, eléctrico, eólico y de biomasa, entre otros.

Fuente: La Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR