PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProfeco, acción colectiva contra Reebok

Profeco, acción colectiva contra Reebok

La Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Bernardo Altamirano, inició una nueva acción colectiva ni más ni menos que en contra de Reebok por la comercialización en México de sus zapatos deportivos Easy Tone.

No es la primera vez que la Profeco promueve una acción colectiva, pero de ser aceptada por el juez, sí será la primera en contra de una gran empresa y obligaría a Reebok al reembolso a todos los usuarios que consideren que se vieron afectados porque los zapatos Easy Tone no cumplen con su promesa de aumentar la tonicidad de piernas y glúteos.

Tampoco es la primera demanda de acción colectiva que enfrentaría Reebok por sus Easy Tone, ya que en septiembre del año pasado fue condenada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés).

La FCT obligó a Reebok a pagar el reembolso a los usuarios de los zapatos Easy Tone y Run Tone, por un monto de hasta 25 millones de dólares. El problema es que a través de su publicidad Reebok aseguró que los Easy Tone y los Run Tone incrementaban hasta en 28% la tonicidad de los músculos.

Al parecer lo que hizo Reebok fue trasladar a México la publicidad que generó el class action en Estados Unidos, y lo que pretende hacer la Profeco a través de esta acción colectiva es demostrarle a la grandes empresas transnacionales que México no es el patio trasero de Estados Unidos, que los consumidores mexicanos son tan valiosos como los estadounidenses y que la Profeco no se quedará con los brazos cruzados frente a abusos o publicidad engañosa. Ahora si que bien por Bernardo Altamirano.

Fuente: El Universal
Por: Maricarmen Cortés
Publicada: 04 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR