PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble dona potabilizador

Procter & Gamble dona potabilizador

P&G desarrolló a inicios de la década un producto con base en sales que potabiliza el agua.

Con el nombre de PuR, estas sales han llegado en momentos de desastre natural como el terremoto de Haití o el sismo en Chile.

“Fue en la coyuntura del tsunami asiático en el 2004, cuando la compañía estaba pensando en comercializarlo, que se decidió donarlo y ayudar así a la gente que no tenía agua para beber”, indicó Claudia Herrera, directora corporativa de P&G México.

Cuatro gramos de este producto potabiliza 10 litros de agua sucia, no tratada. Las sales funcionan tras 30 minutos de mezclarlas en el agua, decantar y filtrar.

“En México, el huracán Alex detonó la llegada de PuR al país. A través de un acuerdo con la Conagua se distribuyó el producto, de manera gratuita, entre la población más afectada del norte del país. Con esto, donamos 800 millones de litros de agua potable”, aseguró.

Y también sin desastres

La compañía busca además distribuir su producto en las comunidades necesitadas de agua sin que se trate de una emergencia, por lo que arrancó un programa piloto en una comunidad cercana a Tehuaca, Puebla, donde padecen la falta de líquido. Ahí, la compañía comenzó a distribuir entre la población al costo de producción, que es menor a 1 peso.

“Este piloto es el primero a nivel mundial. Estamos en una fase de medición de resultados, por lo que aún no es una acción implementada, pero buscamos que el producto pueda contribuir a mejor la calidad de vida en las poblaciones con falta de agua y a disminuir las enfermedades diarreicas entre los habitantes de esos lugares” adelantó.

Fuente: El Economista, p. 29.
Reportera: Alejandra Aguilar.
Publicada: 23 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

potabilizador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR