PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProcter & Gamble da inicio a su programa de voluntariado global para...

Procter & Gamble da inicio a su programa de voluntariado global para mejorar más vidas, de forma completa

voluntariado-procter• Empleados de P&G de todo el mundo ayudarán a mejorar la vida de más personas en comunidades de México, China y Malawi.

En línea con su propósito de mejorar la vida de los consumidores hoy, y de las generaciones que vienen, P&G implementa un programa de voluntariado global.

Para P&G es fundamental que las comunidades en las que viven y trabajan prosperen, por ello, dicho programa, consiste en ayudar a personas necesitadas en Silao, Guanajuato en México, Shangai, China y Lilongwe, Malawi.

Empleados de P&G de todo el mundo, de manera voluntaria tienen la oportunidad de vivir el propósito de la compañía a través de su causa corporativa, “Vivir, Aprender y Avanzar” cuyo objetivo es apoyar a niños de 0 a 13 años asegurándoles que tengan un comienzo saludable, proveerles herramientas que los impulsen a aprender y de igual manera darles acceso a programas que les permitan desarrollar habilidades para avanzar en su vida.

El programa dio inicio en Silao, Guanajuato, en donde 20 empleados de P&G, de 14 nacionalidades distintas, incluyendo a Kirk Perry, Presidente en Asignación Especial se reunieron para construir y transformar las casas de las familias en hogares, con un objetivo en común: “Mejorar la vida de las personas de manera más completa”

Más de la mitad de la población de México no cuenta con la oportunidad de comprar o construir una casa adecuada, es por ello que para este proyecto, P&G se alió con la institución internacional Habitat for Humanity la cual ha ayudado a construir más de 25,000 casas en 1,000 comunidades, beneficiando alrededor de 125,000 personas en nuestro país.

El Presidente de P&G México, Carlos Paz Soldán, y los empleados de la Planta Milenio, que produce rastrillos y navajas “Gillette”, en Irapuato Guanajuato, se unieron al equipo involucrándose al proyecto.

“Afortunadamente, somos privilegiados de trabajar en P&G, una compañía en la cual la Responsabilidad Social es parte fundamental de su razón de ser” comentó al respecto Antonella, voluntaria de P&G Francia.

Otro viaje de voluntariado consistió en proveer de higiene, nutrición, educación y herramientas para la vida de los niños migrantes en China.

Ramsés López, empleado de P&G México tuvo la oportunidad de vivir esa gran experiencia.

“En Mayo de 2011 tuve el honor de ser elegido como Embajador Global en este programa mediante el cual toqué y mejoré la vida de niños migrantes en China. Mi función principal como embajador fue proveerles educación académica y de higiene personal las cuales reducirán dramáticamente enfermedades, infecciones en ojos, caries dentales y otras dolencias que plagan a estos niños migrantes.

En un nivel más tangible trabajé en mejorar sus escuelas con trabajos de restauración y pintura. Me siento completamente orgulloso de formar parte de P&G por crear estas significativas campañas que ligan plenamente el propósito de la compañía con sus acciones alrededor del mundo.” comentó.

El tercero de los viajes consistirá en distribuir PuR como parte del programa Agua Limpia para los Niños en África.
Con estas acciones P&G refuerza su compromiso de cumplir con su propósito y lograr un verdadero cambio en la sociedad.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR