RSE

Breves de Responsabilidad Social: IMEF y Cámara de Representantes de Bélgica

Urgen prácticas de control en las empresas para reducir la corrupción

Para reducir los actos de corrupción en las empresas es necesario establecer prácticas de control interno más robustas, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Por ello, propondrá al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la inclusión de cláusulas en el Código de Mejores Prácticas Corporativa que permitan la reducción de este tipo de actos. En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Enrique Flores Rodríguez, dijo que lo que se busca es que las compañías vayan cerrando poco a poco el círculo de las prácticas de corrupción referentes al lavado de dinero.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 21 de junio de 2011.

Las empresas belgas deberán tener un tercio de mujeres en sus Consejos

La Cámara de Representantes de Bélgica ha aprobado un proyecto de ley para que las empresas tengan al menos un tercio de mujeres en su consejo de administración. Actualmente, las mujeres belgas no alcanzan el 7% en los órganos de gestión de las sociedades que cotizan en bolsa. El proyecto de ley, que será ratificado próximamente por el Senado, fue aprobado por un total de 71 votos a favor, mientras que 54 votos fueron en contra y se contabilizaron, además, 16 abstenciones.

Fuente: Compromisorse.com
Publicada: 29 de junio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]