PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProacceso, Fundación Mexican, se une al programa de Ciudadanía Corporativa IBM World...

Proacceso, Fundación Mexican, se une al programa de Ciudadanía Corporativa IBM World Community Group

World Community Grid, busca crear una red mundial de sistemas dedicada a investigar sobre enfermedades, desastres naturales y problemas medioambientales

IBM anunció hoy la integración de la Fundación Proacceso -organización sin fines de lucro que provee acceso a tecnología y educación de calidad a comunidades marginadas de México-, al Programa de Ciudadanía Corporativa de IBM, World Community Grid (WCG) para trabajar de la mano con IBM en el esfuerzo de creación de la red de sistemas, junto a más de 400 empresas, organizaciones sin fines de lucro, universidades, asociaciones, organismos gubernamentales y fundaciones en todo el mundo.

World Community Grid, se trata de un proyecto mundial de IBM, anunciado en 2004, que consiste en aprovechar la capacidad no utilizada de los sistemas de cómputo personales de particulares y empresas (durante las horas que no se trabaja en la oficina) para crear una red mundial de sistemas dedicada a investigar sobre enfermedades, desastres naturales y problemas medioambientales.

En mayo de 2012 Fundación Proacceso se convirtió en miembro (partner) oficial de WCG, al poner a disposición de la red más de 4,642 equipos, que generan lo equivalente a 934 años 258 días de procesamiento de datos, contribuyendo así a la solución de problemas humanitarios mundiales como la investigación para la cura contra la Malaria y la Schistosoma, drogas contra la Leishmaniasis, además del cáncer infantil.

World Community Grid utiliza tecnología con arquitectura de red para establecer una estructura permanente y flexible que provee a investigadores un enorme poder computacional que puede ser utilizado para solucionar grandes problemas que afectan a la humanidad. La tecnología “grid” se encarga de conjuntar la capacidad de procesamiento individual de las computaciones participantes, creando un gran sistema de poder computacional masivo que supera por mucho el poder de procesamiento de algunas súper computadoras. Cuando las computadoras personales se encuentran inactivas, pedirán información a los servidores de WGC y cada computadora trabajará con la información recibida y enviará el resultado de vuelta, cuando hayan terminado de procesarla; después, solicitarán más datos para seguir trabajando en un nuevo proyecto, y así sucesivamente.

Hoy hay cientos de miles de voluntarios alrededor del mundo que están donando el tiempo de sus computadoras cuando no están en uso y World Community Grid está uniendo todo este poder para ayudar a resolver los problemas humanitarios más importantes del mundo a través de la investigación científica.

WCG es seguro y fácil de usar, sólo es necesario descargar e instalar un pequeño software gratuito en una computadora entrando al sitio, y unirse a esta red.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR