PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEDeutsche Post DHL da a conocer su Informe de responsabilidad corporativa 2012

Deutsche Post DHL da a conocer su Informe de responsabilidad corporativa 2012

dhl-logoEn total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen.

Deutsche Post DHL, la compañía de servicios postales y de logística más importante del mundo, dio a conocer el día de hoy su Informe de responsabilidad corporativa del año 2012. El informe cubre la esencia de los programas del grupo «Vivir con responsabilidad» (GoGreen, GoHelp y GoTeach), así como asuntos y temas relacionados con recursos humanos y salud.

En 2012, el grupo mejoró su índice de eficiencia de carbono por dos puntos adicionales. En total, el grupo ha logrado una mejora de 16% en su eficiencia de carbono desde el lanzamiento del programa GoGreen en 2008. Este porcentaje representa más de la mitad del objetivo general: un 30% de mejora de eficiencia de carbono para el año 2020 en las operaciones propias del grupo y de sus subcontratistas de transporte, con respecto al año 2007.

Deutsche Post DHL ha respondido ante los desafíos del cambio demográfico, incluido su Pacto innovador entre generaciones, el cual permite a su creciente número de empleados mayores participar de manera exitosa en la vida profesional hasta el momento de su retiro. La compañía también informa sobre los últimos resultados en sus programas centrales: GoGreen, GoHelp y GoTeach. Por ejemplo, en 2012 el grupo trabajó en conjunto con sus socios de Teach For All y SOS Children’s Villages en un total de 13 países.

Dos nuevas asociaciones se iniciaron el año pasado en, Ghana y Kenya. En 2012, la prevención fue el eje de las actividades de manejo de desastres del grupo. Los expertos de logística aérea de Deutsche Post DHL, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impartieron en Líbano, Indonesia y Turquía talleres del programa llamado GARD, por sus siglas en inglés, que en español significa «Aeropuertos preparados para actuar ante desastres»). Y el primer entrenamiento GARD en la región de las Américas recién tuvo lugar a fines de abril en El Salvador. En 2012, los Equipos de respuesta ante desastres (DRT por sus siglas en inglés), encargados de brindar apoyo a los aeropuertos después de un desastre natural, también entraron en acción dos veces, en Guatemala y las Filipinas.

«La responsabilidad es una parte de los negocios diarios en Deutsche Post DHL», dice Christof Ehrhart, Director de comunicaciones y responsabilidad corporativas. «Nos involucramos con las comunidades donde operamos, y para hacerlo, confiamos en el compromiso y el conocimiento de nuestros empleados. Al final de cuentas, la única manera de asegurar el éxito de la empresa a largo plazo es asumir nuestro lugar como una compañía responsable dentro de la comunidad».

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR