PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrimer punto de carga inalámbrica para coches eléctricos del mundo

Primer punto de carga inalámbrica para coches eléctricos del mundo

La empresa Tecnalia, ha desarrollado e instalado en el Parque Científico y Tecnológico de Zamudio, en Vizcaya, España, el primer sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos del país y de todo el mundo.

La tecnología no es nueva y ya ha sido probada en diferentes países, pero esta es la primera vez que ponen un sistema de carga inalámbrica para coches eléctricos a disposición del público.

Para cargar los coches eléctricos no se necesitan cables, es un sistema inductivo, la energía se transmite a través de un campo electromagnético, lo único que hay que hacer es estacionar el coche en el cajón correspondiente (como en cualquier otro) y tus baterías comenzarán a recargarse, eso si, se tiene que contar con un dispositivo receptor bajo el coche, sobre la plataforma de carga.

La idea es excelente, de las primeras preguntas que se me vinieron a la cabeza fue ¿Si es inalámbrico, entonces cuánto tiempo tardará la carga? Descubrí que es muy similar a los sistemas que si se enchufan, el tiempo promedio es de unas 8 horas, la empresa asegura que pronto los sacarán a la venta por menos de mil euros.

Fuente: Un blog verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR