PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPrimera boda gay de un miembro del Congreso de Estados Unidos

Primera boda gay de un miembro del Congreso de Estados Unidos

Barney Frank fue el primer político del Capitolio en declarar públicamente su homosexualidad

Se casó este sábado con su novio Boston

Barney Frank, representante demócrata por Massachusetts, fue el primer miembro del Capitolio en declarar abiertamente su homosexualidad en 1987. El pasado sábado, Frank, de 72 años, se convirtió en el primer político del Congreso de Estados Unidos en contraer matrimonio con su pareja, James Ready, un carpintero de 42 años, originario de Maine.

La primera boda gay de un miembro de la Cámara de Representantes, que apenas duró unos cinco minutos, fue oficiada por el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, en un hotel de las afueras de Boston. Los novios, que se conocieron en un acto de recaudación de fondos en 2005, se juraron amor eterno “en la salud y en la enfermedad, en Gobiernos republicanos o demócratas, en las buenas y malas críticas literarias, en la MSNBC [una cadena de televisión de EE UU marcadamente progresista] y en la Fox [cadena ultraconservadora], en el Congreso o en la jubilación”, de acuerdo con los votos que publicó The Boston Globe.

Frank fue uno de los impulsores de la reforma de Wall Street, tras el colapso al que se vio abocada tras la crisis de las hipotecas ‘subprime’

Frank se sentó por primera vez en la Cámara de Representantes en 1980 y ha anunciado que esta será su última legislatura, una de las razones que le ha llevado a casarse este año. La pareja anunció su enlace a principios de 2012 y ,el pasado mes de junio, el político demócrata explicaba en una entrevista concedida a The New York Magazine explicaba los motivos: “Quería casarme mientras estaba en activo. Creo que es importante que mis colegas se relacionen con un gay casado”.

Frank es un veterano político de quien los analistas coinciden en destacar su perspicacia. Además de haberse destacado por su firme defensa de los derechos de los homosexuales, el mandatario demócrata presidió el Comité de Asuntos Financieros de la cámara Baja y fue uno de los impulsores del cambio de reglas en Wall Street, tras el colapso al que se vio abocada tras la crisis de las hipotecas subprime. La ley de reforma del sector financiero que Barack Obama firmó en julio de 2010 lleva su nombre, Dodd-Frank Act.

Massachusetts, el Estado del que Frank es representante en el Capitolio y en el que el sábado celebró su matrimonio, fue el primero en legalizar las bodas entre personas del mismo sexo en 2004. Desde entonces, 18.000 parejas gais o lesbianas se han casado en ese Estado cuyo exgobernador y candidato republicano a la presidencia del país, Mitt Romney, ha reiterado su oposición a las uniones homosexuales. Barack Obama manifestó públicamente su apoyo el pasado mes de mayo.

Fuente: internacional.elpais.com
Por: Eva Sáiz
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR