PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPrimer ministro israelí podría ser detenido por corrupto

Primer ministro israelí podría ser detenido por corrupto

Después de ser investigado por casos de corrupción, la policía israelí pide que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sea procesado debido a que se encontraron pruebas suficientes sobre cargos criminales en dos casos de corrupción. Además, también es señalado por soborno, fraude y abuso de confianza.

Benjamín convocó una rueda de prensa en la que negó cualquier tipo de acusación y dijo que se mantendría a cargo ante los llamados de la oposición para que renuncie.

Frente a las cámaras dijo que las acusaciones no tienen fundamento y que además como «no hay nada, terminarán en nada».

¿De qué se le acusa a Benjamin Netanyahu?

Primer ministro israelí podría ser detenido por corrupto

Entre los cargos está una supuesta alianza con uno de los periódicos más importantes de Israel y Benjamín, con el fin de que se le diera una buena cobertura a su función como jefe de gobierno.

En la alianza se dio a conocer que el primer ministro le prometió a un editor del Yediot Aharonot que lo ayudaría a controlar una publicación rival a cambio de artículos positivos sobre el gobierno.

Además se dice que desde el 200, el primer ministro recibió regalos por un valor aproximado de al menos 283 mil dólares por parte del magnate de Hollywood Arnon Milchan y sus partidarios.

De acuerdo con el Jerusalem Post, los regalos incluyen champán y cigarros fueron entregados a cambio de ayuda para obtener una visa de Estados Unidos.

La policía israelí consideró que tanto el editor como el productor, deberían enfrentar cargos de soborno. Además, Netanyahu es sospechoso de fraude y abuso de confianza en un caso que involucra al multimillonario James Packer.


Netanyahu es sospechoso de fraude y abuso de confianza en un caso que involucra al multimillonario James Packer/blockquote>

Twittea esta frase.


.

El fiscal general es el que debe tomar la decisión final sobre si el primer ministro debe o no enfrentar un proceso judicial, según Jerusalén James Reynolds, corresponsal de la BBC, la decisión puede conllevar serias consecuencias políticas.

«La oposición israelí ya ha pedido a Netanyahu que renuncie. Pero no hay ninguna razón legal, en esta etapa, para que lo haga. Por ahora el primer ministro sigue siendo la figura política dominante en Israel. Y conserva el apoyo de su partido y de su coalición gobernante».

Por su parte, Ayelet Shaked, la ministra de justicia dijo que la acusación a Netanyahu no debe de ser motivo para que renunciara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR