PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAl menos dos mujeres en puestos directivos: BlackRock

Al menos dos mujeres en puestos directivos: BlackRock

La relación entre la RSE y la equidad de género es bastante estrecha por lo que ninguna empresa puede ser completamente responsable si no sabe que la importancia de tener mujeres en puestos directivos va más allá de solo romper el techo o el alcantilado de cristal…

BlackRock y su lucha por la diversidad

BlackRock es considerada como la mayor empresa de gestión de activos del mundo, su influencia en las empresas, le ha dado el derecho de exigirles a las marcas en las que invierten mayor diversidad en sus equipos de trabajo.

De acuerdo con Larry Fink y Robert S. Kapito, BlackRock lleva un largo rato impulsando la diversidad de género, y esto incluye aumentar el número de mujeres en puestos directivos y en las juntas de las compañías públicas, señalando que la empresa espera por lo menos dos mujeres en puestos directivos en las proximas juntas.

Por su parte, The Wall Street Journal compartió que si bien de BlackRock ha comenzado a exiligirle a las empresas que integren a másmujeres en puestos directivos, esta es la primera vez que la firma ha hecho de esta solicitud una de sus directrices.

The Wall Street Journal resaltó que a pesar de la lucha de BlackRock por aumentar el número de mujeres en puestos directivos y por exhortar a las marcas a diversifivar su equipo de trabajo, muchas compañías realmente no han hecho nada por tener un equipo diverso.

Las cartas sobre la mesa

La directora global de administración de inversiones en BlackRock, Michelle Edkins, para acelerar este proceso y ejercer presión, decidió enviar cartas a cerca de 300 compañias de Rusell 1000, solicitando aumentar la cantidad de mujeres en puestos directivos, pidiendo al menos dos mujeres en estos cargos.

Para Michelle Edkins y el equipo de BlackRock, la falta de diversidad no les permite a las empresas tomar decisiones más estrategicas y efectivas, además de que afecta su crecimiento.

“Creemos que la falta de diversidad en la junta socava su capacidad para tomar decisiones estratégicas efectivas. Eso, a su vez, inhibe la capacidad de la empresa para el crecimiento a largo plazo», escribió.

No obstante, BlackRock, no es la unica firma que esta solicitando esta diversidad, ya que la empresa, Strate Street, reconocida por ser otro gigante en el espacio de fondos, tambien ejerció presión para que las marcas aumentaran la diversidad en sus equipos de trabajo e integraran a más mujeres en puestos directivos.

Las cifras…

Un estudio de Harvard Business Review señaló más del 70% de las mujeres en puestos directivos trabajó mpas de 10 años haciendo carrera en la empresa antes de llegar al cargo de CEO.

Tambien compartió que la media de tiempo en una misma empresa para estas mujeres es de 23 años, cuando para los hombres CEO de otras empresas en la lista Fortune 500 la cifra es de solo 15 años.

mujeres en puestos directivos

Por si esto no fuera suficiente el 25% de las mujeres y el 16% de los hombres CEO de empresas Fortune 500 tienen títulos de MBA otorgados por alguna de las 10 mejores universidades de Estados Unidos.

Mientras que las investigadoras Sarah Dillard y Vanessa Lipschitz compartieron que las mujeres que no comenzaron su carrera dentro de la compañía de la que ahora son CEO, sí pasaron un largo rato en una misma empresa, como en el caso de Sheri McCoy trabajó 30 años en Johnson & Johnson y ahora es la CEO de Avon.

10 mujeres en puestos directivos

De acuerdo con la Revista Fortune 500, hasta el momento existen 27 mujeres CEO integrando su proxima lista. Sin embargo, para Abril de 2018, quizá este número se reduzca debido a que Meg Whitman de HPE, Sheri McCoy de Avon y Shira Goodman de Staples decidieron retirarse.

A pesar de ello, se espera que el número de mujeres en puestos direcivos aumenten, señalando que contar con mujeres en puestos directivos amplia las oportunidades de que una empresa crezca y se posicione.

No obstante, para lograr romper el techo de cristal y otras barreras, muchas de ellas tuvieron que escalar poco a poco, como en el caso de Mary Barra, ahora CEO de General Motors.

Hasta el momento, estas son 10 de las mujeres que integran este conteo.

1. Mary Barra (CEO de General Motos)

mujeres en puestos directivos


2. Ginni Rometty (CEO de IBM)


3. Indra Nooyi (Presidenta y Directora ejecutiva de PepsiCo)

mujeres en puestos directivos


4. Marillyn Hewson (Directora ejecutiva de Lockheed Martin)


5. Safra Catz (Directora ejecutiva de Oracle)

mujeres en puestos directivos


6. Phebe Novakovic (Directora ejecutiva de General Dynamics)


7. Tricia Griffith (Directora ejecutiva de Progressive Corporation)

mujeres en puestos directivos


8. Lynn Good (Directora ejecutiva de Duke Energy)


9. Geisha Williams (Directora ejecutiva de PG&E)

mujeres en puestos directivos


10. Vicki Hollub (Directora ejecutiva de Occidental Petroleum)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR