Noticias

Primer envase de agua 100% reciclado es mexicano

Bonafont es la primera marca a nivel mundial en contar con un envase de agua embotellada 100% reciclado.

bonafont-recicladoLa llegada a los anaqueles de México de este envase pionero, hace ya poco más de un mes, coincide con la próxima realización en nuestro país de la COP16 y nuevas esperanzas por acuerdos contra el cambio climático comienzan a surgir.

Cabe señalar que, como parte de las acciones socialmente responsables de la marca, el resto de sus envases (330 y 600 ml, así como las de 1 y 1.5 litros) estaban ya elaborados con un 25% de PET reutilizado. Entre el reciclaje de éstos y el del nuevo envase se evitarán que 20,000 toneladas de bióxido de carbono lleguen a la atmósfera anualmente.

¿Cómo se produce el envase reciclado de 4 litros de Bonafont?

El ciclo del reciclado del PET que se emplea en el galón de 4 litros de Bonafont consta de varios pasos, comenzando por la recolección de plástico ya utilizado, pasando por la purificación del elemento, para finalizar con la reutilización del material ya listo para uso alimenticio.

Proceso de reciclado del PET que conforma la botella de 4 litros de Bonafont:

1. Almacenamiento de materias primas, se refiere a la recepción de botellas que llegan directamente de los centros de acopio.
2. Alimentación, es la etapa del proceso en la que se rompen las pacas y se introducen al proceso de producción.
3. Prelavado, el equipo especializado lava el exterior de las botellas, retirándoles la mayoría de las etiquetas y el polvo.
4. Detección, es la fase en la que se separan las botellas de otros materiales.
5. Molienda, en un cuarto antirruido se muelen las botellas transformándolas en hojuelas.
6. Lavado, en este periodo del ciclo se lavan las hojuelas y se eliminan pegamentos y sólidos que no son PET.
7. Secado, en otro cuarto antirruido se eliminan el agua y la humedad de las hojuelas.
8. Homogenización, se mezclan las hojuelas y se toman muestras para verificar que el producto cumpla con todas las normas de calidad.
9. Detallado final, en este punto del reciclado se eliminan pequeñas partículas residuales de color y metálicas.
10. Extrusión, las hojuelas se funden para transformarse en resina de PET amorfo.
11. Policondensación, en este paso se cristaliza y policondensa la resina dándole mayor resistencia y dejándola lista para la fabricación de la botella de 4 litros de agua pura Bonafont.
12. Producción de la primera botella de agua fabricada con material 100% reciclado, en esta última parte del proceso, las pequeñas partículas de resina cristalizadas y policondensadas se utilizan para la elaboración del galón de 4 litros de Bonafont.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact