PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPresentan UNICEF, Tecolote Films y Nueva Era Films, el documental “Los...

Presentan UNICEF, Tecolote Films y Nueva Era Films, el documental “Los Herederos” en formato DVD

• El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia apoya la difusión de este documental sobre trabajo infantil en México

A partir de hoy, el documental “Los Herederos”, del director Eugenio Polgovsky, se encuentra disponible en versión DVD en librerías y tiendas de discos del país.

El filme se enfoca en el tema del trabajo rural infantil en seis estados de México y cuenta con una alta calidad de producción como lo demuestran los diferentes premios y reconocimientos obtenidos a nivel tanto nacional como internacional, además de que fue realizado con respeto a la dignidad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes que participaron.

“Los Herederos” constituye una herramienta de sensibilización de la sociedad para que el trabajo infantil deje de ser percibido como algo normal o necesario. Por esta razón UNICEF apoyó la postproducción del mismo y ahora su difusión en DVD para que pueda ser visto por diferentes audiencias en México y en otras partes del mundo.

Para el director Eugenio Polgovsky, el filme además de sensibilizar quiere hacer un reconocimiento a los niños, niñas y familias que retrata en este documental.

«Mi anhelo es crear conciencia sobre la situación en que sobreviven todas estas niñas y niños, quiero que otros conozcan las condiciones precarias que por generaciones han sufrido y sobrevivido con infinito esfuerzo, condiciones que se heredan y continúan hoy en día. Los herederos es también un homenaje a sus talentos y a la preservación de su cultura a pesar de todas las adversidades, una oda a su humanidad», dijo Eugenio Polgovsky.

Una vez que ha estado en festivales internacionales y que ha sido proyectado exitosamente en salas de cine del país, bajo la distribución de Nueva Era Films; ahora “Los Herederos” puede ser adquirida en tiendas y librerías como Ghandi, Mixup El Sótano, El Péndulo, Blockbuster, Fondo de Cultura Económica, en León, etc.

Francoise Vanni, Jefa de Comunicación de UNICEF destacó la importancia de que un amplio público pueda ver el documental y que éste ayude a terminar con la idea de que el trabajo infantil es algo aceptable.

“El documental Los Herederos nos permite acercarnos a la realidad que viven los niños que trabajan y nos invita a reflexionar y a actuar para que no carguen con responsabilidades que no les corresponden y puedan dedicar su infancia a aprender y a jugar”, dijo Vanni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR