PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroPrimer comercial de toallas femeninas que muestra sangre

Primer comercial de toallas femeninas que muestra sangre

Es común encontrarnos en los comerciales que salen en la televisión y también en las redes sociales que cuando hablan sobre las toallas femeninas, las empresas fabricantes prefieren hacer alusión a una mujer bella y cómoda en vez de mostrar para lo que realmente es utilizado su producto.

Bodyform es diferente. Es una marca de toallas femeninas de Reino Unido que lanzó un anuncio que ha dado la vuelta al mundo.  En el anuncio se puede ver cómo se presenta el periodo menstrual.

«Cómo líderes en la higiene femenina, queremos cambiar esto desafiando el tabú y, en última instancia, eliminando el estigma, haciendo que sea aún más fácil para cualquier persona hablar de periodos, ahora y en el futuro, comentó Traci Baxter, una de las gerentes del marketing.

Contrary to popular belief, women don’t bleed blue liquid, they bleed blood. Periods are normal. Showing them should be too. #bloodnormal

Una publicación compartida de Bodyform UK (@bodyformuk) el

El anuncio comienza con una persona que derrama «sangre» sobre una toalla femenina, con el fin de mostrar el núcleo absorbente del producto.

Cabe mencionar que la campaña tiene como objetivo eliminar tabúes sobre los periodos ya que «los periodos son normales. Mostrarlos también debería ser».

Period blood, war blood, surgical blood, blood’s blood, right? If we show other types of blood on TV, why not show the most natural kind? Hmm

Una publicación compartida de Bodyform UK (@bodyformuk) el

La compañía realizó en 2016 otro comercial, en él se mostró el mismo comercial, la diferencia es que en vez de incluir sangre, se mostraba un líquido azul. Ahora ellos optaron por romper tabúes y mostrar que los periodos son lo más normal del mundo  «hay que dar a conocer las cosas tal como son».

En el comercial también se muestra a una mujer en la regadera y cómo la sangre recorre su pierna. Esto es algo que normalmente las mujeres pasan en su periodo.

«Creemos que como cualquier otro tabú, cuanta más gente lo vea, más normal será el tema», dijo una de las gerentes de la campaña.

«Seguimos comprometidos a mostrar periodos en la vida cotidiana, con sinceridad y honestidad, porque creemos que es lo correcto. Juntos, podemos ayudar a que la sangre sea normal».

1 COMENTARIO

  1. Como es posible que decidan esto sin preguntar como nos sentimos como mujeres ante esto. Es una falta de respeto a nuestra intimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR