PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Multan a Neymar por evasión fiscal!

¡Multan a Neymar por evasión fiscal!

La evasión fiscal por parte de los jugadores de futbol no es un tema nuevo, lo que es sorprendente es que jugadores como Messi, Ronaldo y ahora Neymar recurran a esto.

Messi fue condenado, junto con su padre a 21 meses de prisión y una multa de 2 millones de dólares por fraude fiscal y aunque no fue a prisión por no tener antecedentes penales, esto es un gran golpe para su carrera.

Neymar parece que le sigue los pasos. Un tribunal de segunda isntancia le impuso una multa de 1.2 millones de dólares por considerar que el jugador brasileño actuó de «mala fe» con sus gestiones para atrasar el proceso que enfrenta por evasión fiscal.

Esta multa es extendida a sus padres y a tres empresas que administran la carrera de Neymar.

La sanción fue impuesta por la Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, durante un proceso por el que la justicia determinó que se le realizara un embargo de 62 mil 2 millones de dólares en bienes, para garantizar el pago de los impuestos que adeudaría.

La multa corresponde al 2% del valor que el Fisco Federal de Brasil espera recibir de Neymar por impuestos evadidos y multas.

Entre 2011 y 2012, Neymar fue acusado por el Fisco por no pagar todos sus impuestos como persona física y también por utilizar las empresas de su familia para pagar menos tributos.

De acuerdo con el Fisco, el jugador brasileño fundó empresas con el fin de recibir parte de sus salarios y sus derechos de imagen para no pagar la tasa de impuesto sobre la renta para las personas físicas (27.5%) que es superior a lo que pagan las empresas, que varía entre el 15% y el 25%.

Por su parte, Carlos Muta, magistrado instructor del proceso dijo que la conducta de Neymar es un «litigio de mala fe y acto atentatorio a la dignidad de la Justicia» por clara intención de los recursos de su defensa para prorrogar el proceso.

Tres casos de fraude al fisco

La Agencia Tributaria descubrió que el jugador argentino Lionel Messi diseñó una red societaria para ocultar parte de sus ingresos por derechos de imagen para pagar menos impuestos. Esto se hizo más grave cuando se descubrió que Messi y su padre crearon una sociedad en Panamá para seguir facturando a espaldas de Hacienda.

Messi es condenado por delito fiscal

Messi es residente español, así que debe tributar en ese país or las rentas que ingrese en todo el mundo. Como cualquier ciudadano del país, fiscaliza por el Régimen General. Fue así que Messi defraudó y tuvo que pagar por todo ello 45 millones de euros.

En resumen: En 2016 fue condenado a 21 meses de cárcel por defraudar 4.1 millones a Hacienda durante el 2007, 2008 y 2009. Messi no tributó en España los ingresos de 10,1 millones por derechos de imagen.

Cristiano tiene una investigación abierta

La Agencia Tributaria tiene abierta una investigación a Cristiano por los ejercicios de 2011, 2012, 2013 y 2014.

Por su parte, el portugués, Cristiano Ronaldo fue voluntariamente en 2014 a la Agencia Tributaria para regularizar sus pagos. Cristiano dio 6 millones de euros.  El jugador se encuentra en un régimen fiscal especial que es aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español.

Neymar es procesado por estafa

La Audiencia Nacional confirmó el procesamiento de Neymar y del Barça por estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del delantero. El inicio fue una querella presentada por el fondo de inversión DIS en junio de 2015.

El caso de Neymar es distinto. Hacienda entiende que las cantidades que cobró el padre en realidad eran parte del sueldo del futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR