Gobierno

Prevén abastecer al Metro con Biogás

Para el año 2014, la ciudad de México podría autosatisfacer 20% o 30% sus necesidades de suministro eléctrico global con la red de captura de biogás de la basura acumulada en el Bordo Poniente, que cerrará el último día de 2011, indicó el titular de la Coordinación del Uso Eficiente de la Energía del gobierno del Distrito Federal, Jaime Arceo.

Explicó que la red de biogás será concesionada a un particular, y que la convocatoria de licitación se emitirá antes de que termine 2010.

Según el especialista, estudios del Instituto de Investigaciones Eléctricas del gobierno federal determinaron que la basura acumulada puede generar el equivalente a 60 megawatts; el GDF prevé que sólo se pueden generar 30 megawatts, cantidad capaz de abastecer al Metro un año.

“Si todo sale como se tiene planeado, a lo mejor en un par de años se estaría generando energía eléctrica con ese biogás que va a producir la basura del Bordo Poniente”, aseguró después de participar en un foro sobre energía eficiente. “Para 2014 debe estar ya generando energía”, sostuvo.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Rafael Montes.
Publicada: 8 de septiembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario