PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAlistan inversiones extranjeras sustentables: Proméxico

Alistan inversiones extranjeras sustentables: Proméxico

En los próximos años, México podría recibir inversiones por 21 mil millones de dólares en inversión extranjera destinada a proyectos sustentables.

De acuerdo con información de Proméxico, la cartera de proyectos verdes incluye 91 planes que se encuentran en diferentes etapas, como negociación, cierre o aplicación.

«Los proyectos renovables tienen una calificación adicional por el hecho de que estamos interesados en incentivar la inversión verde. No todos (los proyectos) se van a dar, hay proyectos en todas las etapas, pero sí un alto porcentaje», dijo Carlos Guzmán, director general de Proméxico.

Destacó que México es atractivo para otros países en materia de proyectos de energía renovable, pues tiene un potencial de generación importante.

«Simplemente en energía eólica el potencial es de 71 mil megawatts, en comparación, la capacidad instalada de CFE es de 52 mil, entonces vemos la escala del potencial que tenemos», comentó Guzmán.

Actualmente hay 500 megawatts instalados y la meta hacia 2012 es de 2 mil 500 megawatts.

En el caso de energía solar, el potencial se concentra principalmente en la zona noroeste del País, en el llamado cinturón solar, donde se registra una potencia de 5 a 6 kilowatts por hora por metro cuadrado, destacó Guzmán.

Estimó el funcionario que el costo de la tecnología fotovoltaica irá disminuyendo.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 8 de septiembre de 2011.

Fuente:
Publicada:

Click sobre la imagen para ampliar

inversiones-sustentables

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR