PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJeffrey Davidow, ex embajador en México, critica sustentabilidad en EU

Jeffrey Davidow, ex embajador en México, critica sustentabilidad en EU

Estados Unidos no posee una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 a la atmósfera y tiene poco avance en materia de sustentabilidad, aseguró Jeffrey Davidow, ex embajador de ese país en México.

En Estados Unidos ha existido un cambio profundo en el uso de carbón, pero esta transformación tiene que ver con descubrimientos de gas natural, el llamado shale gas, que es un hidrocarburo, pero menos dañino, explicó Davidow.

«No hay un gran cambio en Estados Unidos e incluso hay elementos en la vida política que son retrógrados; de todos los precandidatos republicanos solamente hay uno que está dispuesto a reconocer el problema del cambio climático y que el cambio climático es producto de acciones humanas.

«Hay progreso, pero no veo muchas posibilidades de cambio profundo en Estados Unidos», comentó el actual presidente del Instituto de Las Américas.

En otros países tampoco se ve gran avance en sustentabilidad, en China, por ejemplo, aunque se han tomado medidas sobre el uso de hidrocarburos, cada semana se abren nuevas plantas de generación a base de carbono.

«La situación no es muy alentadora», dijo Davidow.

Mario Molina, presidente del Centro de Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, coincidió en que existe un panorama negativo en Estados Unidos en el tema sustentable.

Sin embargo, señaló que hay algunas señales de cambio; el estado de California aprobó una ley que reconoce la importancia del cambio climático, señaló.

Davidow consideró que en el caso mexicano será complicada la introducción de elementos verdes a la vivienda por la actual situación económica.

«Dudo que vamos a ver los paneles solares en las casitas hasta que el Gobierno diga que deben tener paneles solares porque eso va a aumentar el costo de la casa. Creo que será más difícil porque vamos a seguir pasando por un periodo bastante duro en la economía mundial», consideró.

Fuente: Reforma.com
Por: Nallely Ortigoza
Publicada: 9 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR