PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoLlegan a la ciudad taxis eléctricos en noviembre

Llegan a la ciudad taxis eléctricos en noviembre

Los primeros 100 vehículos eléctricos que el gobierno del DF adquirirá para la prestación del servicio de taxi arribarán a la capital a principios de noviembre y para su llegada, y posterior funcionamiento, ya se preparan dos estaciones de recarga eléctrica, que se ubicarán en el Centro Histórico y en la calzada de Tlalpan, informó el titular de la Coordinación de Uso Eficiente de la Energía del gobierno capitalino, Jaime Arceo.

La llegada de los vehículos cero emisiones, fabricados por Nissan, ocurre a casi un año de haber sido presentados y con un retraso de cinco meses, debido a la crisis que se vivió en Japón, después del tsunami de marzo.

Durante el foro Eficiencia energética en la Ciudad de México, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Arceo dijo que el reto es que para noviembre el GDF consiga que la Comisión Federal de Electricidad abastezca las estaciones y autorice una tarifa preferente del suministro.

Explicó que el programa piloto de estos vehículos comienza este año con 100 unidades, pero que el propósito es que para 2014 la flota vehicular ascienda a 3 mil unidades.

Con esta cantidad de autos, los cálculos hechos por el gobierno arrojan que se podrían dejar de emitir a la atmósfera 50 mil toneladas de dióxido de carbono al año.

Dijo que con un vehículo convencional de gasolina, cada kilómetro que se recorre cuesta 72 centavos, si se toma en cuenta que la gasolina magna cuesta 9.32 el litro. En cambio, con el vehículo eléctrico, según la tarifa que se maneje, se calcula que el costo por kilómetro es de 25 centavos. Un ahorro de 50 centavos por kilómetro.

Respecto al diseño de las estaciones de recarga, mencionó que contarán con seis tomas (enchufes) dobles, por lo que se podrán recargar 12 vehículos.

Para la recarga, hay diferentes niveles: la recarga lenta, con la que tarda 12 horas; una que tarda de seis a ocho horas, y otra que sólo toma de 20 a 30 minutos recargarse completamente.

El gobierno del DF negocia con la fabricante que el precio de los vehículos, que utilizarán como taxis, sea el mismo que hay en Estados Unidos, de aproximadamente 32 mil dólares.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Rafael Montes.
Publicada: 8 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR