PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGenerar vivienda sustentable, el reto: Infonavit

Generar vivienda sustentable, el reto: Infonavit

El director general del instituto, Víctor Borrás Setién, señaló que no sólo es la cantidad de financiamientos para la construcción, sino la ciudad donde se construirán los inmuebles

México ya no puede ni debe limitarse a mantener el ritmo de financiamiento para la construcción de vivienda sin preocuparnos de la ciudad en que esa vivienda se insertará, aseguró el director general del Infonavit, Víctor Borrás Setién.

Durante la inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable, el funcionario comentó que si ayer, el éxito institucional se medía en función de que fuéramos capaces de otorgar una cantidad de crédito al nivel de la necesidad, hoy ese éxito dependerá de que demos respuesta a las necesidades habitacionales de los trabajadores y al mismo tiempo generemos un mayor beneficio social.

Esto nos obliga, dijo, a caminar la meta de lograra ciudades más competitivas y sustentables.

Buscamos, añadió, vivienda sustentable en lo económico, que sea un componente de desarrollo regional que genere comunidades armónicas y ciudades competitivas; una vivienda sustentable en lo ambiental , donde se cuide el correcto ordenamiento y la edificación de vivienda amigable con el medio ambiente.

Asimismo, buscamos una vivienda sustentable en lo social, para que no resuelva únicamente la necesidad elemental de habitación de una familia, sino se convierta en un catalizador del tejido social y nos garantice un crecimiento sostenible de largo plazo.

En su intervención, Borrás Setién reitero que ya no se trata sólo de dar financiamiento para adquirir una vivienda, sin conciliarlo para construir ciudades competitivas, eficiente y seguras.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Noé Serrano
Publicada: 8 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR