PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPretenden conectar el Metro con las bicis

Pretenden conectar el Metro con las bicis

La realización de los proyectos depende en buena medida de un esfuerzo interinstitucional para incorporar criterios ciclistas

La secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, dio a conocer que instalarán un biciestacionamiento con capacidad de 500 bicicletas en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de la estación del Metro Constitución de 1917.

Con el objetivo de apoyar la intermodalidad de la población ofreciendo más y mejor infraestructura para el uso de transportes no contaminantes, como la bicicleta, informó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo, cuya ejecución se hará con recursos de la siguiente administración local.

En un comunicado, detalló que también para el Metrobús Línea 3 se tienen proyectados dos biciestacionamientos, uno en Tenayuca y otro Etiopía con capacidades de 60 a 120 bicicletas, respectivamente.

Además, en un segundo esfuerzo, asignarán dos espacios en los Centros de Transferencia de Tláhuac y Mixcoac, donde se albergarán biciestacionamientos masivos, completando integralmente la accesibilidad de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los espacios para el almacenaje de las bicicletas serán cerrados ya que las autoridades no han podido erradicar el robo en las unidades las llamadas U invertidas, colocadas en la vía pública, específicamente en la delegación Cuauhtémoc (Paseo de la Reforma y Juárez, la avenidas con mayor índice delictivo), en donde se aseguran con candados de los dueños, sin la vigilancia de alguna autoridad, lo que facilita su robo por parte de los delincuentes.

Hasta el momento, el Tren Suburbano es el único que cuenta con un bicicestacionamiento masivo que permite la interconexión de viajes entre sus pasajeros.

El sitio se encuentra en la estación Cuautitlán, y en un futuro podrían colocar uno parecido en la estación Buenavista.

Conforme avance la política de movilidad no motorizada en la Ciudad de México, los biciestacionamientos proyectados por el Gobierno del DF se materializarán en un futuro de la mano con un trabajo encaminado a la definición de biciestacionamientos en estaciones cabezales de las Líneas de Metro y Metrobús, señaló Martha Delgado.

Precisó que se debe atender y fomentar la intermodalidad mediante estos sistemas de transporte para lograr que las personas puedan utilizar la bicicleta para llegar a las estaciones, realizar su trayecto y que a su regreso encuentren en las mismas condiciones su bicicleta; lo cual tiene implícito establecer una política de Gobierno promotora de la intermodalidad entre sistemas de transporte y la movilidad no motorizada.

Las otras acciones que se proyectan antes de que concluya este año, es un mayor número de kilómetros de ciclovía; el proyecto denominado Bus-Bici sobre Eje 7 Sur (tramo Revolución– Parque de los Venados); y la pasarela peatonal- ciclista en fuente de Petróleos que conectará Paseo de la Reforma en ambos lados del Periférico.

Delgado aseguró que se irá entretejiendo una red de vías con criterios ciclistas integrales que atenderán los viajes en bicicleta que ocurren con mayor demanda. Además, se acercarán zonas fuera del polígono EcoBici.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 07 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR