PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVerifican tiendas que violan programa "Cero-cero" en Álvaro Obregón, pero no las...

Verifican tiendas que violan programa «Cero-cero» en Álvaro Obregón, pero no las clausuran

Representantes de 70 tiendas de conveniencia firmaron un compromiso para no vender alcohol luego de la medianoche

En lo que va del año, la delegación Álvaro Obregón verificó 63 establecimientos mercantiles para prohibir la venta de alcohol después de la medianoche, pero ninguna tienda de conveniencia ha sido sancionada, aun con denuncias y recibos de compra que registran hora y lugar.

Como parte del programa “Cero-cero” se realizaron siete clausuras de pequeñas vinaterías, mientras que se revisaron siete tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven Eleven, Super K y Extra, pero en ninguna se comprobó la distribución de bebidas a deshoras.

Sólo un negocio de estas franquicias fue sancionado, pero en materia de protección civil.

Érick Reyes León, director general Jurídico y de Gobierno en suplencia del jefe delegacional en Álvaro Obregón, comentó que por estas multas ejercidas se obtuvieron 123 mil pesos, de los cuales 45 mil corresponden a tiendas de conveniencia y 78 mil por abarrotes.

Dijo que actualmente están en procedimiento de verificación seis negocios, cinco Oxxo y un Seven Eleven, y los clausurados operan con normalidad al cubrir la multa.

“A la hora del arribo por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), no hubo elementos para confirmar que se estaba vendiendo alcohol.

Pero no nada más verificamos eso, sino que todo el establecimiento esté con sus elementos adecuados, y encontramos que no tenían extintores, salidas de emergencia, los documentos del expediente eran copias y no originales”, apuntó.

Durante la firma de una carta compromiso con representantes de 70 tiendas de conveniencia en Álvaro Obregón, 45 de Oxxo y 15 Seven Eleven, Reyes León señaló que la delegación “no tiene facultades para verificar” si no hay una denuncia ciudadana.

Insistió en que esta tarea le compete al Invea, y descartó que sean las demarcaciones las que deban inspeccionar establecimientos mercantiles y obras, contrario a lo que estipula la normatividad vigente.

“Nosotros no podemos verificar, hay algunos compañeros que han llegado con tickets después de la medianoche, es una prueban que se le da al Invea.

“La delegación ya no puede verificar ni obra ni establecimiento mercantil”, dijo.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Kenya Ramírez
Publicada: 09 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR