PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresumen armadoras tecnologías alternativas

Presumen armadoras tecnologías alternativas

En el marco del primer Foro Automotriz de Energías Alternativas realizado en la Cámara de Diputados, directivos de las armadoras exhibieron los vehículos que comercializan en el mercado mexicano cuya tecnología disminuye la emisión de contaminantes.

Nissan, presentó su auto eléctrico Leaf; Volkswagen la versión a diesel del Jetta Clásico; Porsche la Cayenne híbrida; Ford su Fusion híbrido; Toyota el Prius; Honda el Civic híbrido, entre otros.

Sin embargo, los representantes de las armadoras consideraron que en México deben existir incentivos para hacer más accesibles estas tecnologías.

«En Estados Unidos la ayuda media que se da a un vehículo como el Nissan Leaf es de alrededor de 7 mil 500 dólares y hay algunos estados que ponen algo más de su parte para apoyar esta tecnología» expuso José Muñoz, presidente de Nissan Mexicana.

De igual manera, consideró que deben existir esquemas para llevar a cabo la modernización del parque vehicular, debido a que los vehículos que tienen más de 10 años de antigüedad son los que generan más del 70 por ciento del total de emisiones contaminantes.

«Tenemos que trabajar para que el mercado se modernice y para que podamos tener el máximo impacto positivo de estas acciones» puntualizó.

Por su parte, Gabriel López, presidente y director general de Ford Motor Company en México, reiteró que se requiere incentivar las tecnologías alternativas para reducir la brecha de costos entre lo que el mercado está dispuesto a pagar y el precio del vehículo.

«Algunos países del mundo tienen algunos mecanismos para cerrar esta brecha y por supuesto creo que es el tema central en el cual hay que concentrarse de aquí en adelante», destacó el directivo.

Durante el panel de presidentes de marcas automotrices, Thomas Karig, director de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, reiteró que además de la búsqueda de la renovación del parque vehicular, se debe contar con combustibles de alta calidad.

«El obstáculo principal para la eficiencia energética del transporte en México, en términos generales, es la obsolescencia del parque vehicular», destacó.

El directivo de Volkswagen consideró relevante la necesidad de contar con combustibles más eficientes, debido a que la calidad del actual dificulta la implementación de tecnologías con las que cuenta la firma.

Fuente: Reforma, Automotríz, p. 4.
Reportero: Francisco Márquez.
Publicada: 2 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

armadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR