PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPresentará FIRA programa de apoyo a proyectos "verdes"

Presentará FIRA programa de apoyo a proyectos «verdes»

Las secretarías de Agricultura y de Energía, por conducto del FIRA pondrán en marcha hoy el Programa Fonaga Verde, que consiste en otorgar garantías a proyectos que tienen que ver con la producción de energías renovables, informó Rodrigo Sánchez Mújica.

El director de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) dijo que este plan se relaciona con proyectos para mitigar el cambio climático y disminuir los gases efecto invernadero que el sector agropecuario nacional libera al medio ambiente.

Al principio el programa contará con 200 millones de pesos que ha transferido la Secretaría de Energía a través de Agricultura, que detonarán en créditos de más de dos mil millones.

«Este año tenemos ese recurso y será revolvente. En la medida en que los créditos se vayan pagando se va a ir retroalimentando el fondo para apoyar otro proyectos.»

Informó que el Fonaga Verde es para energías renovables que pueden ser solar, eólica, miniproyectos hidráulicos y biocombustibles.

Ese plan, que se desarrollará en todo el país, busca incrementar los proyectos en biodigestores tanto de la industria porcícola como de los establos lecheros con que actualmente se trabaja.

Fuente: El Financiero, Economía, p. 14.
Reportera: Héctor Chávez.
Publicada: 15 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

presentara-fira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR