PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresentan 1er estudio sobre uso de Placas de EPS para reducir consumo...

Presentan 1er estudio sobre uso de Placas de EPS para reducir consumo de energía

• Determina reporte que placas aislantes de Poliestireno Expandible (EPS) reducen hasta en un 75% la huella de carbono provocada por uso de aire acondicionado o calefacción

Con el objeto de evaluar el impacto que tiene en las emisiones de CO2 el uso de Placas aislantes de Poliestireno Expandible (EPS) en viviendas de interés social, la ANIQ, con el respaldo de sus empresas socias, auspició el primer estudio en su tipo en México, concluyendo que con el ahorro de 433 hogares que las utilicen se podría abastecer el alumbrado público del Zócalo de la Ciudad de México durante un año.

El estudio, realizado por el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Diseño Sustentable (CADIS), determinó que la huella de carbono provocada por el uso de sistemas de aire acondicionado o calefacción se puede reducir hasta en un 75% al instalar placas aislantes de EPS en viviendas de interés social, la huella de carbono disminuye de 923kg de CO2 al año en una casa sin placas, a 245 kg de CO2 en una casa con placas. Este ahorro equivale al CO2 que se emite al iluminar tres viviendas promedio durante un año con focos de 75 watts.

Para la realización del análisis, ANIQ y CADIS se basaron en los lineamientos de la norma NMX-SAA-14040-IMNC-2008 y NMX-SAA-14044-IMNC-2008, referente a principios, marco de referencia, requisitos y directrices, para Análisis del Ciclo de Vida. Esta metodología está basada en lineamientos de la International Organization for Standardization (ISO), que permitió evaluar entre otros elementos la huella de carbono o potencial de calentamiento global.

El estudio “Huella de Carbono de Placas Aislantes de EPS” reportó que en el caso de una vivienda con placas de EPS el ahorro en el consumo eléctrico equivale al 56% de aquel en una vivienda promedio que carece de dicho aislante.

Cabe mencionar, que con la idea de dar una mayor transparencia al estudio mencionado, la ANIQ solicitó un dictamen de calidad sobre la aplicación de la metodología empleada en el estudio, a la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de uno de sus más destacados investigadores; el Dr. Javier Cruz Gómez, quien adicionalmente recomendó promover la instalación de placas aislantes de EPS en viviendas de interés social de 60 m², por la disminución que éstas generan en el consumo energético debido al uso de equipos de aire acondicionado y/o calefacción y, por tanto, en las emisiones de CO2 asociadas y que tienen un impacto en el fenómeno del cambio climático.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR