PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBMW Group reconocido por sus actividades a favor de la sostenibilidad

BMW Group reconocido por sus actividades a favor de la sostenibilidad

• Por octavo año consecutivo, la compañía ha sido galardonada como líder del sector por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
• El Índice Global 500 distingue a la empresa por la transparencia y logros obtenidos en sus acciones

BMW Group fue nombrada la compañía líder en el sector por octavo año consecutivo en la lista publicada por SAM Group sobre los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI). De las tres automotrices mencionadas anualmente, ésta ha sido la única presente en este índice en los últimos 14 años.

Por otra parte, BMW Group también fue nombrado en el Índice Global 500, publicado por Carbon Disclosure Project (CDP), alcanzando su mejor calificación histórica. Con 99 de 100 puntos, no sólo es el líder del sector, sino que también se encuentra entre las tres mejores compañías de todos los sectores a nivel mundial.

La lista evalúa a 500 empresas de todo el mundo. Dos rankings de liderazgo son generados a partir de Global 500: el Carbon Disclosure Leadership Index (CDLI), que premia la transparencia en la información y el Carbon Performance Leadership Index (CPLI), que reconoce las acciones eficaces a favor del medio ambiente; cabe resaltar que sólo el diez por ciento de las mejores compañías logran ocupar un lugar en esta clasificación.

“Creemos por completo que la sostenibilidad es un factor clave para el éxito económico a largo plazo de BMW Group. Por esta razón, estamos felices ser nuevamente reconocidos por el Índice Dow Jones y que ahora Carbon Disclosure Project también hable de nuestro trabajo. Estamos orgullosos de ser el líder en la materia, esto nos motiva a continuar siendo pioneros en el futuro,” dijo Norbert Reithofer, Presidente de la Junta Administrativa de BMW AG.

La sostenibilidad está firmemente integrada en la cultura y estrategia corporativa de BMW Group. En 2001, se unió al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, al Pacto Mundial de la ONU y a la Declaración Internacional de Producción Más Limpia. También fue la primera compañía en la industria automotriz en nombrar a un director del medio ambiente in 1973. Actualmente, la Junta de Sostenibilidad, formada por todos los miembros de la Junta Administrativa, define el lineamiento estratégico por medio de objetivos vinculantes.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR