PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHisteria: La historia del deseo y la RSE

Histeria: La historia del deseo y la RSE

Histeria La historia del deseo es dirigida por Tanya Wexler y protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Hugh Danc.

Tanya Wexler nos envuelve en una comedia sexual donde la hipocresía social se ve disfrazada a través de la historia del inventor del vibrador, elDoctor Mortimer Granville (Hugh Dancy), quien en el siglo XIX  trabajaba en un consultorio donde trataba a mujeres que tenían la “enfermedad” llamada histeria.

¿Cuáles son los síntomas?

La respuesta es muy simple: nerviosismo, insomnio, cansancio, depresión, cólicos y frustración sexual. Donde el tratamiento de esta “enfermedad” en esa época era tan básico como estimular el área pélvica con un masaje y así inducir un hysterical paroxysm, es decir, un orgasmo.

Maggie Gyllenhaal quien interpreta el personaje de Charlotte Dalrymple, una feminista y mujer dedicada a ayudar a los más necesitados, no cree en el concepto de “histeria” como enfermedad y será quien le abrirá los ojos a Mortimer quien ayuda a su pare el Dorctor Mortimer.

Teniendo en cuenta que según los expertos de la época el 75% de las mujeres padecían histeria, la tarea de realizar semejante tratamiento (que en algunos casos duraban horas) se volvía cada vez más farragosa. Por este motivo Joseph Mortimer, ofrece una solución al problema inventando una máquina eléctrica con forma fálica que realizaba el masaje de una forma mucho más efectiva e higiénica, había nacido el vibrador eléctrico.

Al final con las ganancias obtenidas a través de este invento, Joshep Mortimer ayuda a construir una clínica que ayude a los más necesitados, dándole un fin social a un invento tan sexual.

Esta película se encuentra actualmente en cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR