PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEmprendedores Ashoka entre los finalistas de Premio Visionaris 2012

Emprendedores Ashoka entre los finalistas de Premio Visionaris 2012

El día de ayer se dio a conocer oficialmente el nombre de los finalistas del Premio Visionaris 2012, tres de los cuales son emprendedores sociales apoyados por Ashoka: Francesco Piazzesi con su proyecto ¡Échale a tu casa!, Jorge Camil con la empresa social Enova y Mariana Baños con Fundación Origen.

Francesco Piazzesi es director general de ¡Échale! a tu casa, proyecto que busca darle solución a millones de mexicanos que viven sin un hogar digno o en condiciones precarias. “Somos una empresa social, cuya finalidad es crear trabajo mientras la base de la pirámide construye su patrimonio”, comentó Piazzesi.

Con ayuda de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), intermediarios crediticios y el ahorro de cada familia, ¡Échale! a tu casa ha podido construir 50 mil viviendas en todo el país.

Jorge Camil, fundador de Enova y emprendedor social apoyado por Ashoka, comentó: “México necesita educación por eso queremos llegar a jóvenes de bajos recursos y proporcionales herramientas para la vida.” Enova ha creado una red de centros de capacitación donde se aprovecha la tecnología para impulsar la educación en México.

“Vamos a realizar cursos para que los jóvenes puedan prepararse para el examen de COMIPEMS, así estudiantes de bajos recursos podrán buscar una mejor educación y empezaremos a romper círculos de pobreza”, comentó Camil. Actualmente Enova cuenta con 70 centros de educación distribuidos en el Estado de México, llamados RIA (Red de Innovación y Aprendizaje), además de bibliotecas digitales y cursos en línea que han beneficiado a más de 300 mil jóvenes de bajos recursos.

Por su parte, Mariana Baños Presidenta de Fundación Origen, busca seguir apoyando a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, de una manera integral, con apoyo psicológico, médico y jurídico. Desde hace 13 años, Fundación Origen ha trabajado para mejorar la vida de millones de mujeres a través de una línea telefónica en donde se brinda un seguimiento personalizado. Fundación Origen trabaja con empresas como Tupperware, Fundación Telmex, Mary Kay, entre otras. “El cambio en México debe darse con educación y la mujer es la parte más importante de este cambio”, afirma su presidenta.

El ganador del Premio Visionaris 2012 se dará a conocer el 8 de noviembre, el primer lugar recibirá 25 mil dólares para invertir en su organización, mientras que los otros tres finalistas obtendrán 5 mil dólares. Además, los cuatro finalistas tendrán la oportunidad de participar en un seminario sobre la relación con inversores sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR