RSE

Carrera HSBC Seguros a favor de Probosque Chapultepec

Por segunda ocasión HSBC Seguros invita el próximo 30 de septiembre a 2,500 corredores con el fin de apoyar la conservación del Bosque de Chapultepec a través de una ruta única por la primera sección de Chapultepec.

Este año además de los 5 y 10km, HSBC Seguros lanza la convocatoria para la caminata familiar de 3 km para concientizar también a los niños y familias de la importancia del cuidado del medio ambiente.

HSBC Seguros preocupado por mejorar el medio ambiente y revertir los efectos del cambio climático, se compromete con el Bosque de Chapultepec, principal pulmón de la Ciudad de México, para apoyar las iniciativas de saneamiento y rehabilitación que se lleva a cabo en beneficio de más de 20 millones de personas que habitan la ciudad.

Este evento forma parte del Proyecto Verde de HSBC Seguros que desde 2009 busca apoyar la conservación del Bosque de Chapultepec, al invertir en diferentes proyectos de rehabilitación como: El saneamiento de la pista de correr “El Sope”, la implementación de una planta de pulimiento de agua y éste año se invertirá en diferentes trabajos de conservación forestal en la 1ª sección del bosque.

HSBC Seguros apoya otros proyectos como: tratamiento de agua y protección de la biodiversidad en bosques y selvas mexicanas, por medio de dos estrategias: Adopción de Bosques Urbanos en diferentes partes de México e Invirtiendo en programas de alto impacto ambiental.

La carrera HSBC Seguros a favor de Probosque Chapultepec sigue la línea ecológica al ser totalmente sustentable. En la primera edición de ésta competencia se produjeron sólo 87 Kg. de papel y cartón, comparado con más de 250Kg que se producen en promedio en una carrera sin lineamientos ecológicos, evitando con esto el consumo de 3,260 litros de agua.

También se lograron acopiar y separar 50kg de botellas de PET, comparado con los más de 200 Kg. que en promedio se producen para una carrera convencional.

HSBC Seguros fue pionero en utilizar una medalla elaborada sustentablemente al reutilizar madera compactada y se consiguió separar el 97% de los residuos sólidos utilizados, que permitieron facilitar su reciclaje además de disminuir su impacto ambiental.

La hora de arranque de los 5K y 10K será a las 7:30 am, frente al monumento Altar a la Patria en la primera sección de bosque y para la caminata será a las 8:00am. Los Costos son: $250.00 Carrera y $150.00 Caminata. Las Categorías que se premiarán: Juvenil, libre, master, veteranos, veteranos plus. Las inscripciones están disponibles en: www.totalrunning.com y tiendas MisterTennis.

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario