PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPresenta la Universidad del Valle de México su Nueva Ingeniería en Energía...

Presenta la Universidad del Valle de México su Nueva Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable

La Universidad del Valle de México presentó su nueva Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable, la cual tiene el objetivo de formar profesionistas capaces de encontrar soluciones que permitan conciliar el desarrollo económico con la protección ambiental.

Esta Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable es una propuesta para optimizar el uso de los recursos energéticos así como el desarrollo de soluciones alternas que al final redunde en un uso más inteligente de los recursos naturales no renovables, la explotación de otras fuentes denominadas “limpias”, como son la energía solar, eólica, geotérmica, biomasa, mare motriz, nuclear o bien una mezcla de varias, considerando en todo caso la planeación y evaluación de impacto que su uso pudiera provocar a largo plazo, para obtener soluciones de menores consecuencias negativas así como un desarrollo sustentable.

La Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable está orientada a desarrollar en el estudiante competencias para la consultoría y la resolución de problemas en materia de energía alternativa, convencional y renovable, lo que le permitirá emplearse en una gran cantidad de industrias o emprender su propio negocio.

La nueva ingeniería es un programa que incorpora los conocimientos en diversas disciplinas asociadas a la generación y consumo de energía, teniendo una sólida base de matemáticas y ciencias básicas (química, física y biología) que dan soporte a la comprensión de temas avanzados como ciencia de los materiales, resistencia de materiales, térmica, termodinámica, electrónica, mecánica y modelación de sistemas que en su conjunto permiten el entendimiento y desarrollo de soluciones para la concepción de procesos, mecanismos e infraestructura eficientes en el uso energético.

Por lo anterior, los egresados de la Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable serán capaces de establecer y proponer sistemas de ahorro y calidad en el uso de diversos tipos de energía, implementar tecnologías actuales y emergentes para aprovechar recursos energéticos y desarrollar proyectos de energías renovables para contribuir al desarrollo sustentable.

Esta nueva Ingeniería en Energía y Desarrollo Sustentable podrá cursarse a partir de agosto del 2013 en su modalidad semestral. Loas Campus que contarán con esta Carrera son: Lomas Verdes, Saltillo, Veracruz, Coyoacán, Tuxtla, Villahermosa.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR