PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaPresenta la UACH su Programa de Responsabilidad Social Universitaria

Presenta la UACH su Programa de Responsabilidad Social Universitaria

uachLa UACH presentó su proyecto responsable, que busca transformar y impactar en el desarrollo sustentable y protección al medio ambiente de nuestra sociedad.

Como una institución con alto compromiso con nuestra sociedad y un fuerte sentido de identidad, así como un elevado grado de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la presentación del programa de Responsabilidad Social Universitaria ante directores de facultades, directores de área, coordinadores, líderes sindicales y jefes de departamento de nuestra máxima Casa de Estudios.

La Lic. Diana Valdez, Abogada General de la UACH, dio la bienvenida y explicó que el Programa de Responsabilidad Social surgió bajo la petición de la Rectoría y complementa la actividad académica, extendiendo sus beneficios a la sociedad con la oportunidad de hacer la diferencia en la instancia comunitaria que vivimos.

Por lo anterior, afirmó que nuestra Alma Mater tiene el compromiso de construir ciudadanía a través de las funciones sustantivas que realiza; por lo que se considera que la responsabilidad es la clave para crear una sociedad más sostenible y cooperativa.

La presentación del proyecto corrió a cargo del Dr. Pedro Martínez, quien destacó el concepto de Responsabilidad Social que ha sido impulsado desde el arranque de la administración encabezada por el rector, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, y al que se dio origen desde el nacimiento del Plan de Desarrollo Universitario.

«…Desde la Conferencia Mundial sobre la Educación Superior realizada en 2009 por la UNESCO,se consideró a la Responsabilidad Social forma parte como uno de los pilares de la nueva agenda mundial de la educación superior, para potenciar su contribución en la erradicación de la pobreza y mejorar el desarrollo sustentable» dijo.

Convirtiendo el concepto de responsabilidad en el de sustentabilidad y de protección al medioambiente, impactado en la formación de los futuros líderes empresariales y de una ciudadanía responsable.

Indicó que el programa busca la difusión y sensibilización de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, desde funcionarios, docentes y trabajadores administrativos, hasta jóvenes estudiantes.

Cabe destacar que a partir del año 2000 y a través del Pacto Mundial de las Naciones, se considera que el sector educativo puede aumentar el conocimiento y la comprensión de la ciudadanía cooperativa. De este pacto forman parte 546 instituciones de educación superior, entre ellas la UACH.

Responsabilidad Social Universitaria es coordinado por el Departamento de Recursos Humanos y coadyuva con el Plan Universitario para Impulsar la Cultura de la Legalidad, el cual fue planteado por el rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz; y aprobado por la Fiscalía General del Estado.

En este contexto, el Lic. Fidel Bañuelos Beltrán, jefe del Departamento de Cultura de la Legalidad, informó que la cultura de la legalidad es un conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan, y un conjunto de pensamientos críticos.

A su vez, destacó la voluntad del sector educativo para promover desde sus filas la cultura de la legalidad, indicando que en poco tiempo se ha posicionado ante la sociedad como una compañía legal y responsable.

Agregó que este tipo de acciones son parte del trabajo que se realiza desde la Fiscalía General del Estado para sumar al sector educativo al proyecto de cultura de la legalidad.

Fuente: Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR