Academia RSE

Se consolida la Universidad del Valle de México como “Empresa Socialmente Responsable”

• La UVM refrenda por cuarto año consecutivo, su compromiso con la sociedad y logra distinguirse como una institución Socialmente Responsable, acreditada por el Cemefi.

La Universidad del Valle de México recibirá por cuarto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). Este reconocimiento acredita a la UVM como institución comprometida con el bienestar de sus estudiantes, empleados, proveedores, autoridades y comunidad en general.

Esta es la cuarta ocasión que la Universidad del Valle de México recibe el distintivo de ESR, otorgado por Cemefi, en colaboración con la Alianza para la Responsabilidad en México (AliaRSE) y Forum Empresa por su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

El Distintivo ESR apunta a la revisión de las acciones emprendidas por las empresas en materia de ética y gobierno corporativo, calidad de vida en el trabajo, vinculación con la comunidad y medio ambiente.

“La búsqueda del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, el reconocimiento con más alto prestigio en México en materia de responsabilidad social, ha sido una oportunidad para documentar, sistematizar y unificar políticas y procesos dentro de la UVM”, comentó el Dr. Bernardo González-Aréchiga, Rector Institucional de la Universidad.

El Distintivo de Empresa Socialmente Responsable se otorgará este año a 786 empresas que activa y voluntariamente han decidido emprender un proceso para la mejora del entorno social, económico y ambiental.

La Dra. Sandra Herrera López, Directora Institucional de Responsabilidad Social de la UVM, manifestó que “este es un logro de toda la familia UVM, pero en particular, de nuestros colaboradores que día a día se esfuerzan en dar un mejor servicio a México a través de la educación de futuros profesionales comprometidos con la solución de las problemáticas sociales”.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario