PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresenta IBM soluciones que apoyan la transformación de organizaciones poblanas

Presenta IBM soluciones que apoyan la transformación de organizaciones poblanas

Con Smarter Analytics, Smarter Commerce, Movilidad, Smarter Cloud y Social Business, las organizaciones están empezando a aprovechar los grandes volúmenes de información (Big Data) y a desarrollar nuevas habilidades necesarias para convertir la información en bruto, en ideas inteligentes

En el marco del Foro IBM Business Connect Puebla 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró cómo los grandes volúmenes de datos o Big Data, ya no se limitan al ámbito de la tecnología. Hoy en día están en la cima de la agenda de negocios y los servicios públicos, debido a que el análisis de grandes volúmenes de datos puede ayudar a resolver retos empresariales e institucionales al transformar procesos, organizaciones, industrias enteras e incluso la sociedad en sí.

Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios y la sociedad, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial.

Los datos están creciendo a un ritmo explosivo y provienen de fuentes tan diversas como sensores, “posts” de redes sociales o imágenes médicas. Cada día, se producen 15 peta-bytes de nueva información de forma tal que el 90% de todos los datos existentes en el mundo al día de hoy, fueron generados tan solo en los últimos dos años.

Según IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. De acuerdo con el Grupo Radicati, más de 247 millones de correos electrónicos son enviados todos los días y en el mundo de los medios sociales (Twitter), más de 2,200 nuevos tweets son compartidos cada segundo.

Muchas organizaciones ya están haciendo uso de esta información para adaptarse a los retos tecnológicos inherentes a esta nueva era de la competitividad, que son:

· Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Smarter Analytics – Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado. La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones.

· Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado
Smarter Commerce – Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.

· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo
Movilidad – No tiene que ver con un dispositivo, movilidad es Big Data – grandes volúmenes de información- ya que un dispositivo móvil no funciona como un instrumento aislado. El propósito del dispositivo es conectar varias redes, y diversas aplicaciones, entre varias personas para extraer inteligencia.

La estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.

· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones Social Business – Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega de servicios en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse

Al respecto Alfonso Chagoyán, Director Comercial de IBM Puebla comentó, «Creemos que las organizaciones públicas y privadas de Puebla y de la región, podrán extraer todo el potencial de sus grandes volúmenes de información, sus capacidades de eficiencia y productividad -basados en tecnología-, a fin de innovar, de ser líderes en sus industrias y de desarrollar su nivel de competitividad a nivel no solo nacional, sino internacional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR