PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPresenta embotelladora de Coca-Cola paquete de financiación vinculada a la sostenibilidad de...

Presenta embotelladora de Coca-Cola paquete de financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

En un giro por acelerar cumplir las metas climáticas, el embotellador europeo más grande de The Coca-Cola Company ha anunciado un nuevo programa de financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores, que tiene por objetivo impulsarlos a mejorar sus enfoques y avanzar hacia el cero neto para 2040, de acuerdo con Edie.

Con el aumento de esfuerzos para que las grandes compañías minoristas trabajen en evaluar su cadena de valor y en exigir estándares sustentables, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) está apostando por las alianzas para transitar hacia una operación más amigable con el medio ambiente. Pero, ¿de qué va exactamente la iniciativa?

Financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

Ser sostenibles significa tener una responsabilidad con las nuevas generaciones, promover relaciones sociales sanas y evitar acabar con recursos que han tardado siglos en formarse. Por ello, una estrategia empresarial de este tipo aborda las necesidades de los sistemas ambientales, sociales y financieros en los que opera una compañía, con el fin de dejar que estos sean capaces de existir indefinidamente.

Dentro de la responsabilidad corporativa, entendida como la guía para que las empresas operen de manera socialmente responsable, hacer negocios con enfoque en la sustentabilidad se ha vuelto el nuevo estándar. Ante esto, el anuncio de la financiación vinculada a la sostenibilidad busca acelerar este paso en el mercado europeo donde opera CCEP.

La iniciativa prevé recompensar a los proveedores que realicen mejoras en la sostenibilidad y contará con indicadores clave (KPI) vinculados a esta que, si se cumplen, generarán descuentos frente a la tasa de financiación inicial.

Descarbonizar el negocio

De acuerdo con el vicepresidente de compras de CCEP, Ralf Peters, la financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores apuesta por eliminar o reducir las emisiones contaminantes, alineadas a la propia meta sustentable de la compañía.

«Sabemos lo crucial que es que trabajemos junto con nuestros proveedores para descarbonizar nuestros negocios, y estamos comprometidos a brindar el apoyo y las soluciones que necesitan para ayudarlos a reducir las emisiones, alineados con nuestra propia meta de sostenibilidad».

Ralf Peters, vicepresidente de compras de CCEP.

Por lo que se ha anunciado que el siguiente paso será apoyar a la cadena de suministro, es decir, en todos los procesos involucrados que se suceden en una compañía, que van desde las materias primas no procesadas hasta los productos terminados que llegan al consumidor final. Lo anterior ayudará a tomar medidas colectivas, implementando transformaciones positivas e impulsando mejoras continuas alrededor de la sustentabilidad.

financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

Compromisos de la financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

Los compromisos de cero neto de CCEP cubren los contaminantes de fuentes de:

  • Alcance 1, emisiones directas producidas por quema de combustibles por parte del emisor.
  • Alcance 2, emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) liberadas en la atmósfera a partir del consumo de electricidad, vapor, calor y refrigeración comprados.
  • Alcance 3, aquellas que provienen de la cadena de valor de una compañía y no están bajo el control de esta, aquí se ubican los proveedores.

Las principales fuentes de emisiones de la empresa, además de las operaciones, son los ingredientes, el empaque, el transporte y la refrigeración. Dado que la mayoría de las emisiones de Alcance 3 se encuentran en la cadena de suministro, la descarbonización de esta última implica complejidades adicionales, como prácticas transparentes, trabajar de forma colaborativa con redes de abastecimiento, y un esfuerzo intrínseco de larga duración.

Debido a esto, a través de la financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores estratégicos, estableciendo objetivos basados ​​en la ciencia del clima (SBT, por sus siglas en inglés), se buscará abordar este desafío.

financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

Así apuesta la embotelladora Coca-Cola Europacific Partners por la sustentabilidad

Con una asignación inicial de 250 millones de euros en 2020, CCEP pretende seguir desarrollando su plan de acción inmediato para cumplir sus nuevos objetivos climáticos, que incluye apoyar a los proveedores, mejorar la eficiencia energética y acelerar la investigación y desarrollo en torno a los materiales de embalaje.

Asimismo, CCEP ha mencionado que su asociación con Rabo Foundation, banco especializado en alimentos y agricultura, apoyará uno de sus programas para agricultores en Indonesia que promueve la adopción de prácticas sostenibles.

financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores

«Confiamos en que al proporcionar un programa mejorado de financiamiento de proveedores vinculado a la sostenibilidad para CCEP, podemos crear una industria de alimentos y bebidas más responsable y sostenible de la que todos se beneficien».

Zwier Smith, director de finanzas de la cadena de valor de Rabobank.

Los paquetes de financiación vinculada a la sostenibilidad de proveedores se están volviendo cada vez más comunes entre las empresas como medida para integrar la descarbonización profundamente en todo el negocio y contribuir a un futuro sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR