PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaPresenta Carlos Slim Helú el sitio Khan Academy para aprender español

Presenta Carlos Slim Helú el sitio Khan Academy para aprender español

• Una plataforma educativa diseñada en español, sin costo, de acceso abierto y permanente desde cualquier lugar, que está revolucionando la experiencia de aprendizaje para estudiantes, profesores, padres de familia, profesionistas y el público en general.

Con el objetivo principal de acelerar la formación de capital humano, La Fundación Carlos Slim en alianza con Khan Academy, desarrolló una plataforma educativa en español de libre acceso, dirigida a los más de 450 millones de hispano parlantes en todo el mundo.

La nueva plataforma es un sitio web educativo, en línea y gratuito, que ofrece en español más de 2 mil videos de instrucción, miles de ejercicios prácticos, tableros analíticos y herramientas docentes para apoyar la educación personalizada de usuarios de todas las edades.

Los videos incluyen lecturas básicas para el nivel de primaria, tales como conceptos de suma y resta, hasta llegar a temas relacionados con estudios de posgrado, como estadística avanzada. También, se han incorporado temas de interés general, como explicaciones sobre fenómenos económicos cotidianos, preparación para evaluaciones estandarizadas de admisión a escuelas de posgrado, o la utilización en forma recreativa de las matemáticas y de conceptos lógicos. Este es un portal dinámico que seguirá incorporando nuevos videos de instrucción.

«Nuestros recursos beneficiarán a millones de estudiantes de habla hispana en todo el mundo», dijo Sal Khan, fundador de Khan Academy. «Somos congruentes con nuestra misión: proporcionar una educación gratuita, de calidad mundial al alcance de cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Nos sentimos honrados de asociarnos con la Fundación Carlos Slim en este esfuerzo».

En enero de 2013, el Ing. Carlos Slim anunció la alianza con Khan Academy para permitir el acceso de los estudiantes de América Latina. En ese momento, el Ing. Slim declaró: «sabemos que la necesidad de educación es enorme, la importancia de que sea educación de calidad es sustancial, esto es algo que ofrece Khan Academy, además de que permite al estudiante aprender a su propio ritmo, en las horas que pueda, a la velocidad que quiera y con la profundidad de que desee”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR