PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaEntregan Premio Periodístico en Movilidad Sustentable

Entregan Premio Periodístico en Movilidad Sustentable

• Más de 30 artículos de renombradas publicaciones del país participaron; el ganador, publicado en la revista Chilango, presenta una investigación sobre la problemática actual de los microbuses en la Ciudad de México.

Esta tarde, el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México (ITDP por sus siglas en inglés), otorgó el “Premio periodístico a la movilidad sustentable 2013”. El concurso, que además ocurrió simultáneamente en Argentina y Brasil, pretende fomentar la difusión periodística en temas vinculados con la movilidad sustentable a nivel Latinoamérica, con el fin de promoverlos cada vez más en la agenda pública.

Más de 30 notas, ensayos y columnas publicadas y vinculadas con el tema de movilidad y desarrollo urbano sustentable concursaron por parte de publicaciones importantes del país, tales como Chilango, El Universal, El Heraldo y Milenio. El artículo ganador, titulado “Paradas continuas” del periodista Iván Ramírez Villatoro, fue publicado en la revista Chilango, y presenta una investigación profunda sobre la problemática actual de los microbuses en la Ciudad de México.

“El ‘Premio Periodístico en Movilidad Sustentable 2013’ es un estímulo para que profesionales de la comunicación aborden más los temas sobre movilidad y desarrollo sustentables, desde un punto de vista de análisis y crítica. A la vez funciona como una plataforma de divulgación para la sociedad bajo premisas de mayor calidad en la información”, señala Verónica Ortiz, directora de comunicación y desarrollo de ITDP México.

Para ello, un jurado conformado por expertos en movilidad y en periodismo eligieron a un ganador y a dos menciones, que fueron entregados durante el evento de esta mañana por el Secretario de Transporte y Vialidad del Distrito Federal, el licenciado Rufino H León Tovar. Los artículos concursantes y los detalles de la convocatoria pueden encontrarse a partir de la siguiente semana en el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR