PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPreparan norma ecológica

Preparan norma ecológica

El Gobierno del Distrito Federal alista una Norma Ambiental para establecer las características que deberán cumplir las bolsas biodegradables que se entregarán de forma obligatoria en los establecimientos mercantiles, a partir del próximo agosto.

Tras la restricción para usar bolsas plásticas en comercios de la Ciudad, la Secretaría del Medio Ambiente, el Instituto de Ciencia y Tecnología, universidades, asociaciones civiles y el sector empresarial redactan de forma colegiada la Norma NADF-014-AMDF-2009, para especificar qué composición química y bajo qué métodos se deberán maquilar las nuevas bolsas.

El objetivo, señaló el director de Investigación del Instituto, Rodrigo Montúfar, es garantizar que las nuevas bolsas cumplan con su objetivo de no contaminar.

Aunque las sanciones para los comercios que den bolsas no biodegradables comenzarán a aplicarse hasta el 19 de agosto, el Instituto de Ciencia y Tecnología espera tener lista la Norma Ambiental a finales del mes de marzo, para que las empresas productoras de bolsas tengan tiempo de modificar su tecnología de producción.

Se prevé que la normatividad incluya diferentes procesos de biodegradación de las bolsas, como son: la oxodegradación, que es por oxidación; la fotodegradación, por luz; hidrodegradación, hecha por agua, y la termodegradación, en la que interviene el factor de la temperatura.

Reforma, Ciudad y Metropoli, pag. 6
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

preparan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR