PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSenadores van contra “chatarra”; la SEP, no

Senadores van contra “chatarra”; la SEP, no

Lujambio: Inútil centrar el debate en lo que se vende en escuelas

Senadores de PRI, PAN y PRD impulsan una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación para prohibir la venta de alimentos chatarra y la publicidad de productos que generen obesidad infantil, en el interior de las escuelas.

La senadora del PRI María Elena Orantes dijo que la iniciativa con proyecto de decreto reforma la fracción ocho del artículo 75 de la Ley General de Educación, y fue turnada a comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis.

La legisladora por Chiapas dijo que se pretende revertir el fenómeno de la obesidad que afecta a los niños.

Según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, uno de cada cuatro alumnos de primaria tiene problemas de sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada tres, entre la población de 12 a 19 años, padece de esta problemática.

La presidenta de la Comisión de Educación, María Teresa Ortuño (PAN), adelantó que revisarán la propuesta con el fin de analizar su viabilidad.

Sobre el tema, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, dijo que reducir la estrategia del gobierno federal a un reglamento de cooperativas o tiendas escolares para evitar la venta de chatarra porque ha contribuido a la obesidad de los niños, es un debate inútil, ya que es un problema endémico de la vida social y salud pública que responde a causas multifactoriales.

Las secretarías de Educación y Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, trabajan en identificar no sólo lo que los niños comen en las escuelas, sino también otro tipo de patrones como el sedentarismo en los hogares.

1 COMENTARIO

  1. Les comentaba hace unos dìas ,sobre la corrupciòn que tenemos en muchos de los que en el gobierno aceptan este tipo de alimentos( ?????) ,entendamos ,» basura «,que venden en los centros educativos y en el mercado de este México Lindo». No lo dejen pasar , ,Prohiban estos cosas que dañan a los niños,adultos y ancianos. A TODOS. Gracias. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR