PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPremios Latinoamérica Verde reconoció a los mejores proyectos sociales y ambientales en...

Premios Latinoamérica Verde reconoció a los mejores proyectos sociales y ambientales en su 8va edición

PLV

Premios Latinoamérica Verde (PLV), es un festival de sostenibilidad que premia y otorga visibilidad a los mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

Del 16 al 22 de agosto de 2021, llevará a cabo su 8va edición en Ecuador, específicamente en Guayaquil, ciudad que ha sido sede desde su primera edición en 2013. Y por primera ocasión participará la ciudad de Pereira, Colombia como subsede.

Este año, se inscribieron 2,517 proyectos provenientes de 619 ciudades de 30 países, entre ellos algunos de la la zona del Caribe, Estados Unidos y España. Posteriormente, se hizo una selección de los mejores 500 proyectos, para elegir finalmente a los 63 finalistas que participaron en las siguientes ocho categorías:

  • Desarrollo Humano.
  • Biodiversidad.
  • Ciudades.
  • Economía.
  • Residuos.
  • Energía.
  • Comunicación y Política Pública, que a su vez se dividen en 19 subcategorías.

El festival iniciará el 16 de agosto por medio de la inauguración de la “Semana de la Sostenibilidad”, cuyo eje es el cambio climático. Además, contará con charlas magistrales, conversatorios, diálogos y talleres, mismos que abordarán interesantes temas, entre otros, como:

  • Reactivación económica.
  • Ciudades sostenibles.
  • Moda sostenible.
  • Equidad consumo responsable.

Estas actividades son totalmente gratuitas y estarán abiertas al público en general, ya sea de forma presencial y con todas las medidas de seguridad ante COVID-19. También se encontrarán disponibles de forma virtual por medio de transmisiones que podrán encontrarse en el canal de YouTube de la organización. Si deseas saber más detalles del programa y actividades, no dudes en dar click aquí.

Por su parte, Priscila Torres, directora ejecutiva de PLV, cuenta un poco sobre la importancia de estos premios:

Queremos inspirar, queremos a través de estas voces lograr que realmente cambiemos estilos de vida, que nos convirtamos en ese ciudadano más consciente, más coherente. Y aportar sobre todo lo que nuestras ciudades, nuestro país y América Latina necesita.

Sabemos de sobra que esta región tiene un potencial extraordinario de crecimiento, tenemos una zona maravillosa tan diversa que nos hace tan ricos y tan cálidos a la vez.

Priscila Torres, directora ejecutiva de PLV.

Cabe destacar, que previo a la premiación, se contará con la participación del proyecto de moda sostenible Universo Mola, Y con el apoyo de especialistas de la industria de la moda se llevará a cabo la Alfombra Verde, un espacio en donde los invitados vestirán y mostrarán prendas con tejidos sostenibles y utilizarán prendas que han usado en otras ceremonias.

En esta ocasión, también se entregarán cuatro premios:

  • Premio a la Escalabilidad.
  • Premio del Público.
  • Premio a la Efectividad.
  • Premio Impulsor.

Valentina Suárez, coordinadora de moda sostenible de los Premios Latinoamérica Verde, comenta:

Esta alfombra verde está muy enfocada a educar a todos aquellos que nos van a estar viendo desde sus hogares, y a nosotros mismos como ciudadanos que habitan este planeta.

Podemos vestir de forma sostenible y saber qué significa esta sostenibilidad aplicada en moda.

Valentina Suárez, coordinadora de moda sostenible de PLV.

Esta gran fiesta culminará el 22 de agosto con la gala de premiación, en la cual se anunciarán los proyectos ganadores de las distintas categorías. Y por si fuera poco, estos serán presentados por celebridades como: Gloria Estefan, Diego Torres, Eugenio Derbez, Arath Bethke, Fanny Lu y Selenis Leyva.

El evento será conducido por el actor ecuatoriano Roberto Manrique y la actriz colombiana Carmen Villalobos, y será transmitido en todas las plataformas digitales de la organización.

Para conocer un poco sobre cómo nacieron los PLV, José Javier Guarderas, vicepresidente de PLV comenta:

“Hace poco más de 10 años … recibimos un insight que realmente nos golpeó y nos llamó la atención: que el 85% de los proyectos socioambientales en Latinoamérica no llegaban a un feliz término y básicamente por tres razones principales: por no tener una red colaborativa de contactos, por no tener una plataforma de exhibición y por no tener acceso a financiamiento; y nosotros dijimos:

¿Cómo podemos hacer un proyecto que cambie personas, estilos de vida, que sea una propuesta potente de reducir este 85% al menos al 1%? y así es como nace Premios, como un sueño”.

Premios Latinoamérica Verde es un festival de sostenibilidad que premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

A lo largo de su historia, han participado más de 15, 200 proyectos de 41 países de Iberoamérica, de los cuales, 7 de cada 10 proyectos han conseguido algún tipo de financiamiento creando más de 4,000 fuentes de trabajo.

#PLV2021 #SomosElCambio #SemanaSostenibilidad #EconomíaCircular

J. Alberto Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR