3er Sector

Premios Compartir XXII Edición: Un reconocimiento al trabajo sobresaliente y profesional de personas e instituciones de la sociedad civil organizada que colaboran en la construcción de un México mejor

* El Teatro de los Insurgentes fue el escenario donde se rindió el emotivo homenaje a los ganadores de los prestigiados premios.

* La atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle o en riesgo de estarlo, así como la prevención del problema; la rehabilitación de personas de cualquier edad con alteraciones en el área de la comunicación; y la promoción de los hombres y mujeres del campo para que asuman la responsabilidad de su propio desarrollo, son los principales problemas el los que trabajan las instituciones galardonadas en esta edición.

* El trabajo voluntario como vehículo para generar condiciones de igualdad y la defensa del los derechos humanos de los indígenas de la Huasteca Hidalguense, son las áreas de acción en las que desarrollan su trabajo la voluntaria y el líder social.

El martes 28, COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., celebró la entrega de los Premios Compartir, XXII Edición, en el Teatro de los Insurgentes de la ciudad de México.

La ceremonia fue conducida por la señora Ana María Cervera de Rebolledo, vocal del Patronato y voluntaria de la institución.

El presidium estuvo integrado por el señor Manuel Arango, fundador de COMPARTIR, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato y la señora Marta Fernández Castelló de De Teresa, presidenta del Voluntariado de la Fundación. En representación de los miembros del Jurado estuvo la señora Ángeles Mastretta, reconocida escritora y periodista.

Por parte de las instituciones colaboradoras, estuvieron presentes el señor señor Klaus Boker Trauwitz, miembro del Patronato de la Fundación Rafael Dondé, I.A.P., patrocinadora del Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario, y el licenciado Pablo Ibarra Rodríguez, miembro del Consejo Directivo de la Fundación J.P. Morgan, A.C., la cual patrocinó el Premio a la Institución en Educación.

También se contó con la presencia de dos invitados especiales: la señora Mercedes Aragonés y Ruipérez, presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y el contador público Rogerio Casas Alatriste Urquiza, presidente del Consejo Directivo de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Entre los asistentes, hubo personas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estatales y federales, miembros del sector empresarial y personalidades del mundo de la cultura.

En el inicio de la ceremonia, el Contador Casas Alatriste Urquiza dirigió unas palabras a los más de 1000 invitados que acudieron al evento, en las que recalcó “la importancia de reconocer y difundir los logros de la sociedad civil organizada de manera constante, como un estímulo para quienes trabajan en la construcción de un mejor país pero, sobre todo, porque esas buenas noticias son las que los mexicanos quisiéramos escuchar todos los días, ya que representan una fuente de optimismo e inspiración para que todos particimpemos en esa tarea”. Asimismo, felicitó a la fundación por cumplir 22 años llevando a cabo este esfuerzo.

Posteriormente se procedió a presentar a los ganadores de las tres categorías: Premio a la Institución, Premio al Voluntario y Premio al Líder Social.

Antes de que las personas y los representantes de las instituciones galardonadas subieran al escenario a recibir su premio, se proyectó una audiovisual de cada una, con una síntesis de su historia y sus logros.

Los galardonados recibieron la escultura Manos Compartir, un diploma y una ayuda económica en pesos mexicanos, como apoyo para continuar su trabajo.

Este año el reconocimiento fue entregado este año a:

GANADORES DE LOS PREMIOS COMPARTIR, XXII EDICIÓN

* Ednica, I.A.P.

Premio a la Institución en Asistencia Social

* Instituto José David, A.C.

Premio a la Institución en Educación

* Centro para el Desarrollo Integral del Campo, I.A.P.

Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario

* Alicia Valdovinos Septién

Premio al Voluntario

* Padre Samuel Mora Castillo

Premio al Líder Social

Como cierre de la ceremonia, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato de COMPARTIR, habló sobre la calidad y la cantidad del trabajo que lleva a cabo la sociedad civil organizada en nuestro país y comentó al respecto que: “Todas esas aportaciones nacen de la sensibilidad y la generosidad, del amor a los demás y a nuestro país, de los deseos de justicia social y de un México mejor en todos los sentidos, y se hacen así, sin aspavientos ni reflectores, motivadas sencillamente por la voluntad, la convicción y el deseo de contribuir en la solución de los problemas que nos afectan”; y concluyó invitando a los asistentes a apoyar a los ganadores para asegurar la continuidad de su magnífica labor.

Posteriormente los invitados brindaron por los ganadores en el vestíbulo del teatro.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]