PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorAtacan en marcha el maltrato animal

Atacan en marcha el maltrato animal

Al grito de «¡Coma nopalitos, no coma cerditos!», cerca de 2 mil activistas por los derechos de los animales celebraron este domingo sobre Paseo de la Reforma el Día Mundial de los Animales

Con orejas de oso, pezuñas, pelaje artificial y hasta pintados como perros, los asistentes caminaron desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez para exigir mayores castigos contra el maltrato animal.

A la marcha acudieron simpatizantes de todo tipo: punks, darketos, twiteros, abuelitas y niños con sus mascotas atendieron la convocatoria lanzada por diferentes organizaciones civiles desde hace aproximadamente un mes.

Como en actos anteriores, «Callejerito» -el perro que murió a palazos a manos de cuatro jóvenes en Nayarit- fue el mártir de la marcha, durante la cual exigieron al Gobierno del DF reformar el Código Penal para sancionar con cárcel actos similares.

«Yo opino que debería haber pena de muerte para quien atropelle a un perrito y no se baje a auxiliarlo, los animales son incluso mejores que muchas personas», comentó Marisela Soto, quien viajó desde Cuernavaca, Morelos, para asistir a la marcha.

Como ella, la mayoría adoptó la consiga «Maltrato animal al Código Penal» como su grito de lucha en memoria de los animales que han muerto a manos del hombre.

Durante el trayecto, que tuvo lugar en los dos carriles de extrema derecha de Paseo de la Reforma, los activistas también demandaron al Gobierno capitalino penalizar las corridas de toros y prohibir que los circos de la Ciudad trabajen con animales.

«¡La tortura no es arte ni es cultura!», coreaban los manifestantes, entre los que se encontraba un hombre vestido de negro salpicado con pintura roja, emulando a un toro herido por banderillas.

A los curiosos que los veían desde las banquetas o sus automóviles, los participantes los exhortaron a volverse vegetarianos y erradicar el sufrimiento animal.

«¡Si comes violencia, generas violencia!» y «¡La gente educada se hace vegetariana!» era el grito de batalla. Y repartieron folletos en los que aseguran que la carne es peligrosa para la salud.

A pesar de que los organizadores pidieron no llevar animales, algunos asistentes caminaron por la vialidad con sus mascotas.

Fuente: Reforma; Ciudad, p. 4
Autor: Óscar Daniel Balderas
Publicada: 04 de Octubre 2010

Click sobre la imagen para ampliar

marcha-mascotas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR