PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorVisión Mundial México consolida su liderazgo

Visión Mundial México consolida su liderazgo

Visión Mundial México consolida su liderazgo como organización humanitaria dedicada a ejecutar proyectos de desarrollo en comunidades en extrema pobreza. A lo largo de 28 años con alianzas sólidas y transparencia en su estructura operativa y organizacional. Recientemente se publicó el informe 2009 de esta organización que el año pasado apoyó mediante sus programas a 60,000 niñas y niños; y un total de 28,426 familias en 367 comunidades de 9 estados de la República. Lo anterior se tradujo en: 150 micro-negocios, 669 baños ecológicos, 701 viviendas mejoradas, 607 casos de salud atendidos con éxito, 730 promotores de derechos humanos capacitados,100 granjas familiares, cultivo de 10 toneladas de tilapia y 5.8 toneladas de jitomate, entre otras actividades y proyectos.

El trabajo de Visión Mundial México ha sido fortalecido gracias a la firma de convenios y alianzas estratégicas con empresas líderes en el país y que están reconocidas como Empresas Socialmente Responsables (ESR). En los últimos años el sector empresarial se ha vuelto una voz activa y fuente de soluciones a los problemas como la pobreza y el daño ecológico, cada vez son más los consumidores que no solo valoran el precio o calidad de un producto sino el impacto social y ambiental con que las marcas retribuyen parte de su éxito a la sociedad. Ante este reto, Visión Mundial México ha elaborado una estrategia integral de colaboración con el sector empresarial que incluye actividades de fortalecimiento del equipo de la empresa mediante acciones de voluntariado, colaboración con campañas de marketing y una amplia gama de proyectos en temas de salud, nutrición, educación, ecotecnologías, derechos humanos y respuesta a emergencias que se respaldan en la experiencia y profesionalismo de la organización.

Un ejemplo exitoso de este tipo de alianzas es la que se mantiene desde 2008 con Fundación Walmart con quienes se ha creado una alianza que ha beneficiando a 773 familias de 16 comunidades nahuas con construcción de huertos familiares, accesos a agua, desarrollo de infraestructura amigable al ambiente y mitigación de emergencias en los estados de Guerrero, Veracruz y Tabasco. El profesionalismo, transparencia, responsabilidad, sostenibilidad y calidad en los proyectos realizados han posicionado a Visión Mundial México como la organización líder en materia de desarrollo de la niñez y de comunidades en extrema pobreza de México, contribuyendo así con los objetivos del milenio de nuestro país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR