PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPremios Compartir XXIV Edición

Premios Compartir XXIV Edición

• Merecido reconocimiento al trabajo sobresaliente de personas e instituciones de la sociedad civil organizada. El Teatro de los Insurgentes fue el escenario donde se rindió el emotivo homenaje a los ganadores de los prestigiados premios.

• La atención integral de personas con discapacidad intelectual abandonadas; la educación de calidad en el estado de Sinaloa; y la superación de la pobreza en Chiapas, mediante el desarrollo comunitario, son los principales problemas en los que trabajan las instituciones galardonadas en esta edición.

• El trabajo voluntario para brindar atención y cariño a enfermos desahuciados y la lucha por los derechos humanos y la equidad de género, son las áreas de acción en las que desarrollan su trabajo la voluntaria y la líder social ganadoras.

El martes 25 de septiembre, COMPARTIR Fundación Social, I.A.P., celebró la entrega de los Premios Compartir, XXIV Edición, en el Teatro de los Insurgentes de la ciudad de México.

La ceremonia fue conducida por la señora Ana María Cervera de Rebolledo, vocal del Patronato y voluntaria de la institución.

El presidium estuvo integrado por el señor Manuel Arango, fundador de COMPARTIR, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato y la señora Marta Fernández Castelló de De Teresa, presidenta del Voluntariado de la Fundación. En representación de los miembros del Jurado estuvo el contador público Rogerio Casas Alatriste, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, quien también fungió como presidente del Jurado, para avalar la transparencia del proceso.

Por parte de las instituciones colaboradoras, se contó con la presencia del licenciado Eduardo Dondé De Teresa, presidente del Patronato de la Fundación Rafael Dondé, Institución de Asistencia Privada, patrocinadora del Premio a la Institución en Educación, y licenciada Luz Vivar Sandoval, presidenta de la Fundación J.P. Morgan, Asociación Civil, patrocinadora del Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario.

También se contó con la presencia de la señora Mercedes Aragonés y Ruipérez, presidenta del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.

Entre los más de 1000 asistentes al evento, hubo personas y representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, estatales y federales, miembros del sector empresarial y personalidades del mundo de la cultura.

Posteriormente se procedió a presentar a los ganadores de las tres categorías: Premio a la Institución, Premio al Voluntario y Premio al Líder Social.

Antes de que las personas y los representantes de las instituciones galardonadas subieran al escenario a recibir su premio, se proyectó una audiovisual de cada una, con una síntesis de su historia y sus logros.

Los premiados recibieron la escultura Manos Compartir, un diploma y una ayuda económica en pesos mexicanos.

Este año el reconocimiento fue entregado a:

GANADORES DE LOS PREMIOS COMPARTIR, XXIV EDICIÓN

• Fundación Fraternidad sin Fronteras, I.A.P.
Premio a la Institución en Asistencia Social

• Patronato Pro-Educación de Ahome, A.C.
Premio a la Institución en Educación

• Cáritas de San Cristóbal de las Casas, A.C.
Premio a la Institución en Desarrollo Comunitario

• María Elena Romero Castellanos
Premio al Voluntario

• Juana Cruz Jiménez
Premio al Líder Social

Para finalizar la ceremonia, la señora Lucía de Robina de Barroso, presidenta del Patronato de COMPARTIR, felicitó a los ganadores, habló sobre la importancia del trabajo que lleva a cabo la sociedad civil organizada en nuestro país y comentó sobre los ganadores: “En nuestro proceso de aprendizaje para llegar al país que queremos, a ese que soñamos, su ejemplo y sus respuestas contundentes a los problemas que atienden, no sólo nos enfrentan con la cruda realidad, sino que nos ayudan a entender que las soluciones están en nosotros mismos, como personas y como sociedad… nos enseñan a dejar de esperar que los demás o el gobierno resuelvan las cosas y, sobre todo, ¡nos animan a sumar manos y corazones para ser parte del cambio!”.

Posteriormente, hizo un agradecimiento público a las instituciones que patrocinaron los premios y a las organizaciones y personas que colaboraron en la realización de la ceremonia.

Al terminar la ceremonia, los invitados brindaron por los ganadores en el vestíbulo del teatro.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR