PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPremiará Billboard trayectoria de Santana y altruismo de Daddy Yankee

Premiará Billboard trayectoria de Santana y altruismo de Daddy Yankee

La trayectoria del legendario guitarrista mexicano Carlos Santana y el altruismo del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee serán reconocidos aquí en abril próximo, durante la entrega anual de los Premios Billboard a la Música Latina, informaron hoy los organizadores.

Santana, originario del occidental estado de Jalisco, recibirá el premio especial Trayectoria Artística, y Daddy Yankee el del Espíritu de la Esperanza, en la ceremonia que se efectuará el jueves 23 de abril en el auditorio BankUnited de la Universidad de Miami.

La cadena Telemundo, que transmitirá el espectáculo en vivo, destacó que «por cuatro décadas el miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, Carlos Santana, ha reinventado el paisaje universal de la cultura musical».

El artista mexicano lanzó su carrera en San Francisco, California, a mediados de los años 60 y desde entonces no ha parado de trabajar.

«Con una trayectoria que ha expandido los límites de la música latina alrededor del mundo, Santana ha vendido más de 90 millones de discos y ha actuado frente a más de 100 millones de fanáticos.»

La segunda mayor televisora hispana de Estados Unidos indicó que en 1996 el guitarrista recibió el Premio Billboard Century, el más alto y prestigioso honor que otorga la marca por sus logros en la música.

El intérprete de «Oye cómo va» y «María, María» ha sido premiado con 10 trofeos Grammy, tres Grammy Latino y seleccionado Persona del Año, el más prestigioso galardón que otorga la Academia Latina de la Grabación.

Sus álbumes incluyen colaboraciones con Eric Clapton, Seal, Aerosmith, Shakira, Maná y Ozomatli.

Por su parte, Daddy Yankee creó en 2007 la fundación «Corazón Guerrero», que ayuda a reclusos que están próximos a salir de prisión a aprender a adherirse a la ley y convertirse en miembros productivos de la sociedad.

«A través de su organización faculta a hombres y mujeres jóvenes para romper el ciclo de volver a delinquir y ser condenados, proporcionándoles oportunidades educativas y vocacionales que les facilitan el proceso de reinserción a la sociedad.»

El año pasado, la fundación lanzó «Edúcate con impacto», programa de becas que ofrece a ex presidiarios la oportunidad de continuar estudios universitarios en el Sistema Universitario Ana G. Méndez, de Puerto Rico.

Los finalistas y ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina son determinados por los listados de la revista especializada que tiene 115 años.

En cambio, los acreedores a los galardones Trayectoria Artística y Espíritu de la Esperanza son definidos por un comité editorial que se basa en los méritos relacionados con cada distinción específica.

Fuente: La Crónica
País: México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR